PROYECTO DE CIVICA
Este aprendizaje social, afectivo y moral incluye el respeto a normas y reglas, la resolución de conflictos de manera no violenta y la convivencia democrática. Esta contribuye al desarrollo moral de las y los adolescentes, pues en este contexto se respetan las opiniones individuales
En estosconflictos estan siempre presentes las relaciones humanas, los diversos intereses, puntos de vista y opiniones que generan formas diferentes de analizar y enfrentar estas situaciones en todos los ámbitos de su vida.
Para resolver estos conflictos es importante darse cuenta que no se debe obstaculizar las diferentes opiniones de los demos siempre y tanto no influyan en los derechos de los demás.Relaciones de confianza en el trabajo escolar
Es importante contribuir a crear un ambiente de confianza en la escuela. Porque en esas condiciones se respeta más la dignidad, se realiza mejor el Trabajo escolar y se fortalecen los valores. A veces se abusa de la amistad,
Se crean relaciones dañinas y se genera en el salón de clase un ambiente
Hostil y violento. Un ambiente de confianza tienecaracterísticas como las
Siguientes:
-Creemos en lo que dicen nuestros compañeros y compañeras
- Contamos con los demás para realizar las tareas de grupo
-Podemos hablar francamente de lo que sentimos, de lo que nos pasa y de lo que opinamos
-Tenemos amigas y amigos
- Somos sinceros y sinceras
-Encargamos a otras personas nuestra pertenencia sin temor a que se pierdan
-Compartimos secretos, miedoso inseguridades con algunos miembros del grupo
La vida cotidiana está formada por experiencias diversas entre las que una resalta especialmente por lo que supone de dificultad de abordar los conflictos los cuales están presentes en todos los momentos de nuestra vida. Nos encontramos con situaciones nuevas continuamente que tenemos que aprender a resolverlas. Por ser nuevas no tenemos práctica conellas y en muchas ocasiones nos pueden superar.
Compañerismo, amistad y noviazgo en enseñanza.
-Noviazgo: Es una de las etapas que las personas disfrutan de la vida . Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
En el noviazgo se pasa dela mera simpatía o del simple “gustarse” a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.
Existe muchos tipos de noviazgo, algunos se viven como un juego, otros son más cercanos y profundos.
La experiencia demuestra que es mejor que el noviazgo sea breve, entre un año a dos años y medio máximo; másno porque después ya se vuelve una costumbre o se rebasan los límites establecidos, convirtiéndolo en algo ya diferente y no tan satisfactorio como al principio.
Muchos adolescentes confunden sentimientos de amistad y amor, queman etapas sin saborear bien lo que es una auténtica amistad y no dan tiempo para que ésta dé frutos. Piensan que porque se entienden bien con su nueva amistadinmediatamente tienen que ser novios. Ventajas del noviazgo
Esta relación puede traer múltiples beneficios para la pareja:
– A los jóvenes el noviazgo le ayuda a relacionarse con los demás.
– Ayuda a conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad.
-Permite la formación de la voluntad, combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza,honestidad, el respeto; estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.
– Con el noviazgo se puede practicar la habilidad de resolver conflictos sin el compromiso del matrimonio.
-El noviazgo provee la manera de encontrar una pareja apropiada.
– Ofrece la oportunidad de llegar a ser una persona más fuerte y lograr madurar en varios aspectos. Te puede ayudar a ver las cosas de distintas maneras.
–...
Regístrate para leer el documento completo.