proyecto de civica

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015

Proyecto
Civica

Profesor
Mauricio Arias


Alumno
Maikel Castro Jimenez


Tema
Partido político liberaciónnacional


Liceo
Mata de platano


Seccion
10 2


Año
2014

Origen
El Partido Liberación Nacional (PLN) es un partido político de Costa Rica, fue fundadoel 12 de octubre de 1951.
A la tendencia política del PLN se le llama liberacionista. El PLN es uno de los dos partidos tradicionales del país, el más antiguo de los actuales partidos políticoslegalmente inscritos y es la primera fuerza de oposición en la Asamblea Legislativa de Costa Rica donde además tiene la fracción más grande.

Proyecto Politico
La propuesta programática del PLN en el campopolítico se puede dividir en tres grandes áreas: la reforma del Estado, la gestión pública y la política exterior. En la primera de ellas se plantea la necesidad de contar con un verdadero sistemanacional de planificación, la organización del Poder Ejecutivo según sectores institucionales y la reforma a varias leyes relacionadas. En materia de gestión pública, se impulsa el gobiernodigital y el uso de la tecnología para mejorar los servicios y procesos del sector público entre otras medidas. Sobre política exterior, el PLN se compromete con principios como el derechointernacional, la paz y la seguridad, la sostenibilidad ambiental, así como el trabajo en instancias multilaterales y regionales.
El eje programático político del PLN propone 26 objetivos, aunque no tienemetas asociadas a ellos y especifica en 12 políticas concretos cómo conseguir esos objetivos.
Se abordan los desafíos del desarrollo humano del PEN relacionados con fortalecimiento de la gestión públicapero no lo relacionado con la rendición de cuentas del financiamiento político, el combate a la corrupción, mejorar la calidad de la representación o dar sustento económico a los Derechos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de civica
  • civica proyecto
  • proyectos de civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto De Civica
  • proyecto de civica
  • Proyecto Civica
  • PROYECTO DE CIVICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS