Proyecto De Clase Ef

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Historia

-Sentar a los niños y lograr silencio.
Cuenta la historia que una bruja apareció en un bosque donde los niños eran muy felices y como era una bruja mala, planto semillas de maldad separando a los niños y haciendo que compitieran entre ellos, pero para volver a ser todos amigos deberán pasar todos los obstáculos que la bruja puso en su camino.
La bruja encanto el bosque llenandolos lagos de pirañas, derrumbando los árboles y poniendo piedras en el camino.



Eje: Corporeidad y Motricidad

A través de este eje el alumno puede desarrollar todas sus habilidades y enriquecer su experiencia corporal y motriz, que le permita ingresar al medio para conocerlo, adaptarse y cambiarlo.
Por medio de estas actividades ludo motrices el niño podrá descubrir la utilización de lossegmentos de su cuerpo y como un todo actuando en conjunto. Este Eje no solo estimula el cuerpo, sino la mente y todo el metabolismo del niño, poniéndolo en constante desafío para el aprendizaje de nuevas experiencias.
La motricidad del niño a esta edad es amplia, ansiosa y con gran cantidad de energía. Como profesores del campo de educación física es nuestro deber darles las herramientasnecesarias desarrollarse en el inmenso mundo, lleno de grandes descubrimientos corporales.
Corporeidad: este concepto es entendido como una compleja trama en la que se entrecruzan diferentes dimensiones constitutivas de la identidad de cada persona, escuchar lo que el cuerpo dice integra esta idea de corporeidad como construcción y desarrollo de la conciencia corporal, el cuidado de la salud, laaceptación de uno mismo y el placer del movimiento, la corporeidad es la construcción interminable de la propia identidad, la que singulariza como individuo y como grupo.

Motricidad: refiere a la capacidad corporal en su totalidad, como conjunto de actos voluntarios e involuntarios, coordinados y sincronizados por las diferentes unidades motoras. Su estadio sigue un amplio análisis del desarrollo deun ser vivo, desde su fecundación hasta su vejez, implica la personalización y la humanización del movimiento, es el hombre quien proyecta ideas, vivencias y sentimientos a través del cuerpo.










Núcleo: Constitución Corporal

Este núcleo nos habla de las capacidades motoras (correr, saltar, subir, volar, trepar, etc.) y su integración para la constitución corporal.
A través delas actividades ludo motrices los niños pueden desarrollar sus capacidades condicionantes (la resistencia aeróbica de corta duración, la fuerza rápida, la flexibilidad, y velocidad) adecuándolos a la actividad propuesta por el profesor. Las habilidades motrices de desplazamiento, de dominio corporal, de manipulación de objetos en diversas situaciones son necesarias para la construcción de latarea.

Contenido

La flexibilidad y su relación con las habilidades motrices básicas y la conciencia corporal.







Propósito

Brindar la posibilidad de desarrollar las distintas maneras de desplazamientos, movimientos y posturas, además de contribuir al ejercicio lúdico como base para el aprendizaje y desarrollo de los diferentes segmentos del cuerpo; que puedan encontrar la relaciónentre sus posibilidades y tomar conciencia de su cuerpo sabiendo que puede mucho.

Expectativas de Logro

Haber logrado que las consignas propuestas puedan ser utilizadas en otras actividades, significando para el niño un aprendizaje de utilidad tanto para el juego como para la vida cotidiana.
Que puedan responder a las diferentes actividades partiendo de su maduración física y psíquica.Criterio Lógico Funcional

Las actividades fueron dispuestas en orden con una complejidad en creciente, respecto de la edad de los alumnos, sus capacidades y su maduración.
Relacionándolo a este criterio se une el sociológico y psicopedagógico para que no existan o se presenten diferencia entre los niños y puedan realizar las actividades aprendiendo a respetarse y aceptar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase práctica ef
  • Proyecto de clase
  • Proyecto de clase
  • proyecto de clase
  • proyecto de clase
  • proyecto de clase
  • Clase De Proyecto
  • proyecto de clase final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS