Proyecto De Club Deportivo De Baloncesto

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Crear un equipo de baloncesto propio es una actividad gratificante y prometedora. En caso de desear otorgarle un marco jurídico, se deberán tener presentes al momento de la constitución una serie depautas legales. Además deberán respetarse los requisitos solicitados por la Federación de Básquet del país en cuestión y, desde ya, las medidas de seguridad y asistencia médica básica. 
El equipo ysu dinámica
La conformación de un equipo de baloncesto implicará, en términos generales, la reunión de al menos cinco personas dispuestas a llevar adelante las actividades del mismo. Esimprescindible, entonces, poseer un compromiso con el equipo, recurriendo a las prácticas o encuentros pautados, los cuales se sugieren sean periódicos. 
Otro detalle de importancia se suscribe al espacioconcreto donde llevar a cabo la actividad. En muchas localidades se dispone de canchas públicas correctamente instaladas y con los requerimientos de superficie reglamentario. El problema más común en estoscasos es la superposición de horarios con más de un equipo, arriesgándose así la posibilidad de juego.
Otra posibilidad consiste en pactar con algún club zonal, para poder utilizar las instalacionesen días y horarios precisos. Tal vez en este caso se solicite algún tipo de pago módico, el cual deberá estar contemplado con antelación. 
Quiero federar mi equipo, requisitos legales
Los equipos debaloncesto, para poder competir a niveles significativos, deben ajustarse a una serie de normas legales. En cuanto al marco impositivo, los mismos invisten un caso especial ya que no poseen fines delucro en sí mismos y por ende están exentos de impuestos. Sin embargo, cada Federación de Básquet, posee una serie de ordenanzas que deben cumplimentarse.
Entre las exigencias fundamentales de lamisma, se pueden mencionar a los entrenadores profesionales, el pago por los eventos en los que participe, instalaciones adecuadas, servicios médicos y de emergencia disponibles las 24 horas y jugadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Deportivo Club De Futbol
  • Proyecto club deportivo
  • PROYECTO AUSPICIO A CLUB DEPORTIVO
  • proyecto club deportivo ludoteca
  • proyecto club deportivo y recreativo
  • Proyecto club deportivo
  • Club Deportivo
  • club deportivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS