Proyecto de comisión técnica-pedagógica

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO
SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO
DIRECCION DE EDUCACIÓN PRIMARIA
ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “MARIANO MATAMOROS”
C.C.T. 16DPR0565C ZONA ESCOLAR: 134. SECTOR:05 T\M

PROYECTO EDUCATIVO DE LA COMISIÓN TÉCNICO-PEDAGÓGICO.

RESPONSABLE: PROFR. SERGIO DAVID BERMÚDEZ CUEVAS

Temática:
Impacto de la práctica docente en la organización de laescuela.

Propósitos:

*Propiciar un ambiente de cordialidad y de respeto entre la comunidad escolar e involucrarla en la determinación y logro de las metas de la escuela con la finalidad de que los alumnos obtengan una educación integral encaminada a despertar el interés por los valores humanos la comunicación y sobre todo la preparación académica que permita a los alumnos con el apoyo de su familiacontinuar con su aprendizaje con un alto grado de independencia dentro o fuera de la escuela.

*Mejorar las condiciones técnico- pedagógicas de la escuela en un ambiente de comunicación entre las distintas instancias tanto internas como externas, a fin de lograr una planeación sistemática de las actividades con la participación de toda la comunidad escolar en definición y logros de las metaspropuestas. Lo anterior repercute en la práctica docente con una planeación continua del proceso enseñanza aprendizaje permitiendo que la evaluación que emita sea producto de la actividad permanente del alumno de igual manera que los servicios de asistencia educativa sistematicen su actividad y recuperen aquellas que por diversas circunstancias se habían abandonado además de reforzar las que hancontribuido de manera positiva en la formación de los alumnos; siendo factores importantes para mejorar la calidad de la educación.

*Erradicar los problemas socio-educativos que aquejan a la comunidad escolar tales como: la deserción, , reprobación y aprovechamiento.

Para solucionarlos, el proyecto se desarrollará en 3 líneas de trabajo: alumnos, docentes y Servicios de Asistencia Educativabajo los siguientes propósitos:

*Propiciar por distintos grados un trabajo en equipo con la finalidad de unificar los criterios en la elaboración de los planes de trabajo, avances programáticos y elaboración de exámenes objetivos, para evitar deficiencias en su elaboración y aplicación.

*Fomentar la comunicación entre los Servicios de Asistencia Educativa y el personal docente, padres defamilia y directivo para atender las necesidades del educando mediante un seguimiento sistemático.

*Promover la participación y funcionalidad de la comunidad escolar en los Proyectos Educativos de acuerdo a las problemáticas que presentan los alumnos en sus respectivas asignaturas, para que el docente los incluya en su planeación, para desarrollarlos dentro de sus contenidos programáticos.

Parapoder desarrollar los propósitos anteriores se realizarán las siguientes estrategias:

Encuestas y entrevistas con la comunidad escolar para detectar las necesidades técnico pedagógicas para su canalización inmediata.
Reuniones permanentes con el directivo, jefes locales, asesores, docentes y Servicios de Asistencia Educativa para sistematizar la planeación escolar.

Reuniones para elaborar yajustar los Planes de Trabajo, Avances Programáticos, Rasgos e Instrumentos de Evaluación, Planes de Comisiones y Programas para elevar el Rendimiento Escolar.
Apoyo de los Servicios de Asistencia Educativa a los alumnos con bajo rendimiento escolar en la adquisición y práctica de técnicas de estudio, valores y desarrollo de hábitos, además de canalizar oportunamente a los alumnos que presentanproblemas de indisciplina.



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS Y TECNICO-PEDAGÓGICAS.

ACTIVIDAD RESPONSABLES FECHAS RECURSOS TIEMPO


ENCUESTAS DOCENTES, DIRECTIVO Y PADRES DE FAMILIA DEL 31 DE AGOSTO AL 04 DE SEPTIEMBRE.
ENCUESTA. TODA LA SEMANA


ACTIVIDAD RESPONSABLES FECHAS RECURSOS TIEMPO


ENTREVISTAS DOCENTES, SERVICIO DE ASISTENCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comision Tecnico Pedagogico
  • Proyecto Tecnico Pedagogico
  • Informe comision tecnico pedagogico
  • Comision técnico-pedagógica
  • Plan de comision tecnico-pedagogica
  • Comision Tecnico Pedagogico
  • Escuela de Educación Técnica proyecto pedagogico practica 4
  • Plan de trabajo comision tecnico pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS