Proyecto De Computación Parta Primer Ciclo Primaria

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
¡Nativos Digitales en acción!
|

Proyecto para 1er grado escuela primaria
Nativos digitales en acción

Fundamentación

Nos enfrentamos a una nueva definición de las nuevas generaciones.Hasta no hace mucho, fueron llamados “homovidens”, como dijo Sartori en su libro homónimo, por el hecho de que la TV era la forma de comunicación predominante entre los jóvenes consumidores de culturaenlatada.
Pero hoy en día, las computadoras, I-Pads, I-Pods, celulares, internet, videojuegos off y on-line, redes sociales, etc, son la manera habitual en donde bucean cómodamente los chicos actuales.El término "Nativos Digitales", acuñado por Marc Prensky para designar a alguien que nació en la era digital, ha ayudado a entender parte importante de la realidad del Siglo XXI; sobre todo, loreferente a la comodidad con la que asumen la tecnología las personas más jóvenes. Estas nuevas tecnologías son, en definitiva, un factor de gran atracción para ellos y se puede observar que consiguenapropiarse de los mismos con más facilidad que los adultos.
Las computadoras contribuyen, a través de una configuración sensorial más compleja que la tradicional, a esclarecer, estructurar, relacionary fijar mejor los contenidos a aprender.
La idea del Taller de Computación en 1er grado, entonces, sugiere que Internet y las PCs son una herramienta valiosa para afianzar contenidos, descubririnformación presentada de manera amena y atractiva y nos acerca a infinitas variedades de juegos didácticos que permiten poner a prueba lo que aprenden.

Propósitos
* Conocer el funcionamientoy características de una computadora.
* Descubrir el mundo multimedia a través de operar en ellos.
* Crear presentaciones multimediales haciendo uso del Office Power Point y Office Word.* Realizar actividades de alfabetización y algorítmicas a través del uso de programas didácticos.
* Aprender a buscar, comparar, seleccionar y utilizar información e imágenes en formato jpg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: "construyamos un zoologico" primer ciclo primaria
  • proyecto biblioteca para primer ciclo primaria
  • Clase Primaria Primer Ciclo
  • Proyectos De Computacion Primaria
  • Proyecto Computacion En Primaria
  • Proyecto Trimestral Del Primer Ciclo
  • Proyecto Lector Primer Ciclo
  • Proyectos tecnología primer ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS