Proyecto de construcción de 10000 viviendas

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Proyecto de construcción de 10000 viviendas República Bolivariana de Venezuela
Datos básicos Patrono: ministerio para la vivienda y hábitat, la Republica Bolivariana de Venezuela Periodo de contrato: 36 meses Tipo de contrato: EPC (ingeniería, procuración, construcción) Ubicación: la Republica Bolivariana de Venezuela (estados Monagas, Portuguesa, Cojedes y Guarico) Fecha de inicio: Marzo de2006 Introducción: El proyecto de construcción de 10000 viviendas en Venezuela es uno de los proyectos más grandes de construcción de elevada cantidad de unidades residenciales en todo el mundo el cual se ejecuta conforme a un contrato. -Dicho contrato es uno de los contratos más grandes de todo el mundo que ha sido firmado entre Kayson y la Republica Bolivariana de Venezuela. Estos 4 desarrollosurbanos están ubicados en sitios Maturin, Acarigua, San Carlos y Calabozo. Las características de cada sitio se detallan a continuación:

-Sitio Maturin, estado Monagas, superficie de 51 hectáreas, sector La Puente situado en el sur de Maturin a 512 kilómetros de Caracas.

-Sitio Acarigua, estado Portuguesa, superficie de 33 hectáreas, terreno el pilar. El terreno el pilar esta situado en elnorte de la vía que comunica Acarigua y Payara y esta situado a 332 kilómetros de Caracas.

1

-Sitio San Carlos, estado Cojedes, superficie de 52 hectáreas lo cual esta situado en noreste de San Carlos y a 255 kilómetros de Caracas.

Calabozo, estado Guarico, Sitio superficie de 73 hectáreas lo cual esta situado en suroeste de Calabozo y a 268 kilómetros de Caracas.

Alcance de obra: Elalcance de la obra consiste en diseño preliminar arquitectónico, civil, diseño preliminar y avanzado, instalaciones de unidades habitacionales y complementarias; ejecuciones de viviendas, edificaciones complementarias, infraestructura y urbanismo completo de los sitios y también proveer toda la maquinaria, instalaciones, equipamientos y materiales necesarios del proyecto.

2

Unidadeshabitacionales En cada sitio se proyecta la construcción de 2500 apartamentos de 4 pisos. 67% de las unidades son de 3 dormitorios y los restos de 2 dormitorios. Área bruta de unidades de 3 dormitorios es casi 85 metros cuadrados y de unidades de 2 dormitorios casi 70 metros cuadrados. Área total de infraestructura de viviendas es casi 950000 metros cuadrados.

Edificaciones complementarias conforme adicho convenio además de construcción de unidades habitacionales, el diseño preliminar y avanzado y las actividades ejecutivas de todas las edificaciones complementarias necesarias de cada ciudad se consideran como uno de los servicios de la empresa Kayson con el objeto de perfeccionar sus operaciones, dichas sean de mencionar: casa-cuna, guardería ,básica, preescolar, secundaria, consulta, hospital,parque de juego, cancha, módulos policiales, cuerpo de bomberos ,estadio al aire libre, iglesia, biblioteca y centro cultural . Área bruta estimada de edificaciones complementarias es 65000 m². Infraestructuras Ejecución de infraestructuras es otra parte del proyecto la cual esta compuesta por red de acceso a las vías, estacionamiento, red de recolección de aguas superficiales, plantear árboles yproveer la luz necesaria A continuación se presentan las estadísticas claves de de esta parte: -Calles: 300000 m² -Estacionamiento al aire libre: 300000 m² - infraestructura y Urbanismo final: 40000 m². - área total de redes de alcantarillado, agua de lluvia, distribución de agua, cableado de teléfono, cableado eléctrico y tuberías de gas: 466 000 m². Las características de diseño arquitectónico ycivil La empresa Kayson respeta todos los estándares de diseño urbano entre ellos se puede nombrar: -Diseño para que un espacio cerrado sea adecuado y óptimo : Determinación de los tipos de unidades habitacionales Determinación de la acumulación Determinación de la forma de colocación de cada parte Determinación de la distancia necesaria entre las edificaciones
-

3

Diseño que garantía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de construccion de viviendas
  • proyecto de construccion de vivienda
  • Proyecto Construcción de Viviendas
  • construccion de vivienda
  • Proyecto Deproyecto Construccion De Vivienda Para Los Trabajadores DeL Comite De Empresa De Emelnorte Tulcan
  • Índice De Costos De La Construcción De Vivienda
  • Especificaciones Generales construccion viviendas
  • Sector construccion y mercado de la vivienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS