Proyecto De Consultoria

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Universidad de la Américas Puebla
Comportamiento Organizacional
Proyecto de Consultoría
Profesor: Ing. Juan Rodrigo Macías Suárez
Equipo: 7
Integrantes:
Amellaly Mejía Peral 132279
Brian Thomas Pescador
Humberto Faibre Stivalet 135805
Tania Amador Baez 140450

Objetivo
El objetivo de este proyecto es conocer las estrategias de la empresa y analizar los conflictos que a esta leimpiden el desarrollo de logro de metas propuestas y posteriormente proponer un plan de mejora que le proveerá al cliente ciertas propuestas que le servirán para futuras tomas de decisiones. Nuestro objetivo es plantear propuestas de comunicación, motivación, liderazgo y resolución de conflictos y negociación.
Etapas
Entrevista



Al llegar a la empresa Fasti S. A. de C.V.ubicada en la ciudad de Xalapa, Veracruz fuimos atendidos por el Gerente David Stivalet Collinot, a quien le propusimos nuestro plan de trabajo, el cual le pareció muy interesante. No fue necesario un contrato ya que el licenciado nos dejo libremente analizar la empresa que está dedicada al comercio compuesta por 42 sucursales y diversas oficinas ubicadas en la central de abastos de dicha ciudad.Al estar dialogando con el licenciado, él nos cometo de la misión, visión y valores que la empresa mantiene:
Misión:
Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, antes, durante y después de la venta, a través de un servicio rápido y oportuno con amabilidad, cortesía, tolerancia, ayuda y honestidad, a un precio competitivo y con la más alta calidad de nuestros productos.
Visión:
Seruna empresa reconocida regionalmente por su esfuerzo, dedicación y entrega constante de su personal y directivos.
Valores:
* responsabilidad
* puntualidad
* honestidad
* decencia
* pulcritud.
Diagnostico
La empresa Fasti cuenta con un número de 437 empleados distribuidos en las 42 sucursales y de más espacios, para realizar nuestro diagnostico utilizamos encuestasrealizadas a diversos empleados y administrativos para constatar en qué puntos enfocarnos para formular propuestas.
Observamos que la mayoría de los trabajadores están conformes trabajando dentro de la empresa mientras que un alto índice de trabajadores se siente no tan bien con el ambiente de trabajo debido a diversos factores como chismes, apatía, falta de espacio para laborar, la falta de trabajo enequipo y el poco apoyo de superiores (jefes). (Véase en la tabla 2)
Conforme a la comunicación con superiores las encuestas resaltan que la mayoría de los trabajadores se sienten bien comunicados e inclusive varias de las estrategias de trabajo dicen que aumentando la comunicación y trabajo en equipo ayudaría al mejor desempeño de actividades dentro de la empresa. (Véase en la tabla 1)
Laminoría de trabajadores no se siente motivada debido a diferentes causas como la falta de incentivos económicos, la falta de capacitación y de reconocimiento, pero lo que más nos llamo la atención fue un por qué de la falta de motivación que dice “mi trabajo me gusta mucho solo que no lo toman mucho en cuenta y no ven que puedes colaborar en otros proyectos”, lo cual nos llevo a pensar que comodice Maslow en su teoría de jerarquía de necesidades “De estima: Factores internos como respeto por uno mismo, autonomía; externos como posición, reconocimiento y atención” (Abraham Maslow *). (Véase en la tabla 3)
Otro aspecto que nos llamo la atención fueron las propuestas de los trabajadores para la mejora de la empresa ya que nos parecieron buenas ideas y que podrían aportar buenos proyectos ala empresa pero aun así detectamos un problema de comunicación ascendente el cual, no recibe respuesta de los superiores. Algunas de las propuestas son:
* Aterrizaje de planes de trabajo
* Creación de un departamento de TI (tecnologías de la Información) donde se trabaje el análisis y control de información así como otras actividades
* Incrementar el nivel de autoestima a algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto consultoria
  • Proyecto E Consultoria
  • Consultoria proyecto
  • Proyecto de consultoria
  • Proyecto de consultoria
  • Proyecto De Consultoria En Una Empresa Local
  • Proyecto gestión y consultoría
  • Proyecto de consultoria administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS