Proyecto de contabilidad

Páginas: 23 (5733 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
CONTABILIDAD
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
La contabilidad como se conoce actualmente, es el producto de toda una gran cantidad de prácticas mercantiles disímiles que han exigido a través de los años, el mejorar la calidad de la información financiera en las empresas. La llegada de la globalización y de los nuevos paradigmas tecnológicos ha obligado a las empresas aimplementar sistemas automatizados para poder llevar de manera eficaz y efectiva sus registros contables.
Hoy en día, las tecnologías de la información están presentes en todas las áreas de las organizaciones. La implantación generalizada de estas tecnologías debe realizarse con una cautelosa planificación, para lograr evaluar la compatibilidad entre sistemas y la organización delpersonal y de la empresa. En las organizaciones modernas, tanto públicas como privadas, la misión de las tecnologías de la información es facilitar la consecución de sus objetivos estratégicos. Para ello, es necesario invertir en recursos en personal, equipos y tecnología
Es valido resaltar que en muchas ocasiones una automatización de los procesos contables requiere de todo un análisisdetallado, planificación e inversión, que en ocasiones no logran ser subsanados por pequeñas empresas que no poseen quizás el asesoramiento indicado o el presupuesto requerido para tal fin. Tal es el caso de la Empresa embobinados industriales ubicada en la Zona industrial de Unare cuyo fin es la reparación y mantenimiento de motores eléctricos. Esta empresa desde su apertura procesa, analiza ypresenta todos sus registros contables de manera manual, acarreando como consecuencias un alto consumo de tiempo laboral y de mano de obra, retraso en la declaración de los tributos, lo que esta generando en ocasiones limitaciones en la presentación de las gestiones financieras y desconocimiento de la utilidad o la perdida , de la empresa en tiempo real
Esta empresa exitosa en la reparación ymantenimiento de motores eléctricos , en comparación a otras de su mismo campo de aplicación , se encuentra en desventaja ya que su desenvolvimiento administrativo esta estancado, por la carencia de un proceso computarizado mas ágil y versátil que los impulse a un nivel mas alto de competitividad.
De no solventarse esta situación se verá mermada la toma de decisiones administrativas querequieren de esa información financiera de la empresa actualizada para realizar una buena planeación y control de las actividades de la organización. A la larga podría generar un estancamiento financiero , que impida observar las necesidades que pueda presentar la empresa, no permitiendo que la gerencia o parte directiva de la misma pueda asumir una toma de decisiones importantes que conllevena los avances a la empresa, o en el peor de los casos encontrarse con una quiebra imprevista por no llevar un proceso organizado y actualizado de sus movimientos financieros. Es por ello que la necesidad de una propuesta de automatización de los procesos contables para la empresa embobinados industriales ubicada en Puerto Ordaz es de vital importancia ya que esta, encaminaría su departamentoproductivo , administrativo de forma paralela para estar en un nivel aceptable de competencia y vanguardia.
Esta situación conlleva a formular las siguientes interrogantes ¿Qué sucedería si la empresa continuara llevando sus registros contables de manera manual?
¿Puede esta empresa resolver su situación implementando un sistema computarizado?
¿Existen sistemas contables computarizados queno requieran una alta inversión económica y de formación que se adecue a las exigencias de esta empresa?
Objetivo de la investigación
Proponer un sistema automatizado para los registros contables de la empresa embobinados industriales. Con la finalidad de solventar problemas de desorganización en el manejo general de su contabilidad , trayendo consigo beneficios positivos para la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Contabilidad
  • PROYECTO DE CONTABILIDAD
  • Contabilidad Proyecto
  • proyecto contabilidad
  • proyecto contabilidad
  • proyecto de contabilidad
  • Proyecto Contabilidad
  • Proyecto contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS