Proyecto De Contabilidad

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Las imperfecciones del mercado.-

Cuando la hipótesis de mercados perfectos de capitales es relajada, entonces, la teoría de la estructura de capital gira entorno atres grandes cuestiones.

1) En mercados imperfectos de capitales las decisiones de financiación pueden afectar al valor de la empresa y, por tanto, puede existiruna estructura óptima de capital determinada por factores tales como impuestos, costes de quiebra y costes de agencia. Las empresas tratarían a largo plazo de ajustarse en sus decisiones deendeudamiento a esa estructura óptima.

2) Los costes o restricciones del ajuste suponen otra imperfección del mercado y pueden condicionar el proceso de ajuste, de forma quelas empresas no pueden completar este ajuste limitándose a mantener pautas de ajuste parcial.

3) Las imperfecciones del mercado pudieran dar lugar a importantesinteracciones o interdependencias entre las decisiones de inversión y financiación.

La hipótesis central del primer punto es la existencia de un trade-off óptimo entreel valor actual de las economías fiscales que resultan de la deducibilidad de los gastos financieros y el valor actual de los costes potenciales de quiebra o dificultades financieras. En términosgenerales, la estructura óptima de capital que maximiza el valor de la empresa en el mercado es aquella para la que el incremento marginal en el valor actual de la empresa asociado a la reducción de loscostes asociados a una imperfección es igual al incremento marginal en el coste asociado al resto de las imperfecciones.
También es necesario tener en cuenta cómo se ven afectados loscostes de agencia, las políticas subóptimas de inversión por las variaciones en cuantía de la deuda que tiene la empresa. El conflicto de intereses entre accionistas internos y externos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Contabilidad
  • PROYECTO DE CONTABILIDAD
  • Contabilidad Proyecto
  • proyecto contabilidad
  • proyecto contabilidad
  • proyecto de contabilidad
  • Proyecto Contabilidad
  • Proyecto contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS