Proyecto De Control Estadistico Del Auxiliar
.
Contenido
1. Antecedentes y Formulación de Objetivos 1.1. Antecedentes 1.2. Determinación de los Objetivos 1.2.1. Objetivo General 1.2.2. Objetivos Específicos 1.3. Justificación 2. Estructura de la Empresa 2.1. Descripción del Proceso Productivo 2.2. Estructura Orgánica de la Empresa 2.3. Gestión de Calidad de la Empresa 2.4. Políticas de Calidad 2.5.Personal (Entrenamiento, Calificación y Selección) 3. Control de Calidad en la Materia Prima 3.1. Normas Establecidas 3.2. Requisitos y Especificaciones mas Importantes 3.3. Acuerdos sobre métodos de Verificación de la Compra 3.4. Planes y Controles para la Inspección de Recepción 3.5. Negociaciones de Defectuosos 3.6. Deducción de Planes de Muestreo de Aceptación. 4. Control de Calidad en laProducción 4.1. Determinación de la Capacidad de Proceso 4.1.1. Determinación de los Puntos Críticos de Control 4.1.2. Análisis y Clasificación de Defectos en cada Punto de Control 4.2. Control del Proceso mediante Gráficos de Control 5. Control de Calidad en el Producto Final 5.1. Especificaciones Técnicas del Producto 5.2. Metodología de Verificación 5.3. Servicios Post-Venta 5.4. Personal Desplazadopara el Control 5.5. Implantación de un proceso de Muestreo de Aceptación 5.5.1. Deducción de Planes de Muestreo 6. Control de Defectuosos 6.1. Identificación y Selección 6.2. Asignación de responsabilidades 6.3. Seguimiento de Causas 6.4. Acciones Preventivas y Correctivas 6.5. Destino de Productos Defectuosos 7. Costos de la Calidad 7.1. Costos de Cuerdo a los Planes de Muestreo
ConclusionesBibliografía Anexos
- 1 -
CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD
.
CENTRO DE PROCESAMIENTO DE PLÁSTICOS “CENTERPLAST S.R.L.”
1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO. El control de calidad es una especialidad que no solo analiza el proceso de producción sino también implica volver a estructurar la forma de manejar la compañía dentro las distintas áreas de la empresa: administrativa, producción,servicio al cliente.
El estudio estará basado en la aplicación de la calidad total utilizando como instrumento el control estadístico.
1.1. OBJETIVOS DEL ESTUDIO. Aplicar los conocimientos adquiridos sobre control estadístico de la calidad en la empresa CENTERPLAST para beneficio tanto de la empresa como nuestro.
1.1.1. OBJETIVO GENERAL. Aplicar una política de control de calidad en laempresa para obtener resultados óptimos en la producción con la ayuda de gerencia en la recopilación de datos a lo largo del semestre.
1.1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Identificar el problema de control de calidad. Identificar las causas principales de este problema. Proponer soluciones específicas para la solución de este problema Aplicar las herramientas del control estadístico de la calidadLograr una implementación favorable en la empresa.
2. JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO La empresa tiene muchos problemas con los inventarios intermedios y los productos defectuosos que causan perdidas en el tiempo de producción, es por esa razón que la empresa
- 2 -
CONTROL ESTADÍSTICO DE LA CALIDAD
.
precisa analizar su productividad, con la consultaría que va realizando se mejorará elthroughput y la productividad en un cierto porcentaje más adecuado.
3. LA EMPRESA.
3.1. MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA
Misión “Ser el principal proveedor de soluciones para sistemas de agua potable y alcantarillado, mejorando permanentemente todos nuestros productos y otorgar ocupación y desarrollo continuo al personal, para el progreso y fortalecimiento del país”.
Visión “Seremos unaempresa consolidada, seria y respetada en el ámbito nacional, en constante desarrollo y crecimiento, lideres de excelencia en productos de calidad, con significativa participación del personal comprometido en satisfacer plenamente las necesidades del cliente”.
3.2. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA. CENTERPLAST SRL, se dedica a la producción y comercialización de Tubos Plásticos de PVC, inicia sus...
Regístrate para leer el documento completo.