PROYECTO DE CONVIVENCIA

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015






PROYECTO DE CONVIVENCIA







DIALOGAMOS PARA CONVIVIR MEJOR






ESCUELA Nº 83 “Doña. Paula Albarracín de Sarmiento”

Doblas – La Pampa




Docente: Silvia Elena FibigerFUNDAMENTACION.

El hombre se desarrolla no sólo como individuo, sino como miembro de una sociedad en la cual diseña proyectos, tiene esperanzas y concreta respuestas. Hablamos de un hombre singular y a lavez comunitario. Es autor de su propia historia, vive inmerso en ella y en la historia de los demás.
Todo niño trae consigo un bagaje cultural que le es propio y es en la escuela donde se produce elmayor encuentro entre culturas y tradiciones familiares de los primeros años de vida social de los niños.
En este marco es imposible que no haya “cortocircuitos” involuntarios y choques entre diferentesmaneras de actuar, de pensar, de resolver situaciones de la vida cotidiana escolar.
Por eso se hace necesario instalar en la Escuela, la construcción de un proyecto de convivencia que apunte amejorar las relaciones entre pares, lograr un ambiente más agradable y solidario, fundado en valores como el respeto por el otro, las opiniones de los demás, la discusión justificada para la búsqueda delconsenso y la reflexión compartida para que “vivir junto con el otro” se base en normas de comportamiento compartidas entre docentes, alumnos y padres, regulando la vida colectiva de manera armoniosa,tan necesaria para permitir que los objetivos específicamente pedagógicos lleguen a buen puerto y con éxito.
Es imprescindible entonces que la escuela genere espacios de encuentro, de reflexión, departicipación, que permitan construir dicho proyecto y ponerlo en acto.
Si el deber de la escuela es socializar mediante el conocimiento, intentamos lograr que los alumnos sean capaces de modificar lamisma realidad social en la cual se integran, para el bien propio y el de su entorno, amigos, familias comunidad, etc.
Se trabajará con los alumnos sobre la capacidad de autoconocerse, de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto convivencia
  • proyecto de convivencia
  • Proyecto convivencia
  • Proyecto De Convivencia
  • PROYECTO DE CONVIVENCIA
  • PROYECTO DE CONVIVENCIA
  • Proyecto de convivencia
  • Proyecto De Convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS