Proyecto De Crema Corporal
Alumno:
Nelly Betsabe Jiménez Soberano
Carrera:
Comercio Internacional y Aduanas (CIA)
Grupo turno Cuatrimestre
“B” Matutino I
Periodo:
Septiembre-Diciembre 2012
Asignatura:
Introducción a la mercadotecnia
Tema:
Proyecto crema corporalProfesor:
José Francisco Carrillo Córdova
Introducción
La mercadotecnia es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficios la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo y dispuesto a pagar el precio establecido.
En la actualidad podemos notar que en nuestra sociedad debido a los cambios climáticos las personas padecenresequedad en la piel y con el transcurso de los años pueden padecer alguna enfermedad, como el cáncer de piel. tratando de abordar la influencia que pueden tener los diversos factores que dañan la piel, optamos por realizar una investigación , con el fin de poder observar la viabilidad que puede tener el realizar una crema corporal a base de aceite de coco incluyendo filtro solar para poderofrecer a las personas un producto de calidad que proteja la piel de los consumidores y les brinde un aroma agradable y suavidad para su piel y de esta forma combatir la resequedad que se genera al exponerse al sol.
También es necesario conocer hacia que personas en especifico podrá ir dirigida el producto y cuales son las características que necesita tener el producto para atraer la atención de losconsumidores y poder ofrecer un producto innovador al alcance de las necesidades y deseos de las personas generando también un beneficio esencial en la piel de las mujeres para así sobresalir y mantenernos en el mercado.
OBJETIVO GENERAL:
*ser una empresa manufacturera y comercial que tenga como finalidad proporcionar a los consumidores una crema corporal a base de coco-piña manteniendo elcuidado de su piel y poder ser competencia en el mercado local.
OBJETIVO ESPECIFCOS:
*Lograr introducir en el mercado local un producto innovador de calidad.
*Crear una línea de productos de higiene y salud económica, accesible que satisfaga las necesidades del consumidor.
*Mantener los estándares de calidad sin remplazar los ingredientes originales del producto inicial.
*Cuidar y mantenerla presentación del producto de manera que sea agradable a la vista del consumidor.
*utilizar envases biodegradables con la finalidad de ayudar al cuidado del medio ambiente.
MISION
Somos una empresa que fomenta los valores sobre la protección de la piel, que pretende llegar a las familias mexicanas, para cubrir la necesidad del cuidado de su piel a través de una crema de excelente calidad yaun precio accesible.
VISION
Ser una empresa líder en el mercado local y nacional ofertando un producto de calidad que permita satisfacer las necesidades de un mercado altamente competitivo.
ANALISIS F.O.D.A.
FORTALEZAS | OPORTUNIDADES | DEBILIDADES | AMENAZAS |
Los ingredientes del producto están en la región. | Es un producto con diferente aroma, por la cual la genta está interesada enadquirir. | Que la etiqueta o el envase de nuestro producto no sea muy atractiva para el consumidor. | Perder posiciones en el mercado debido a nuevos productos. |
Los estándares de buena calidad, harán que nuestro producto siga en el mercado. | *En una familia hay más de 2 persona que utilizan cremas, por lo que aumentaría nuestra demanda. | Falta de presupuesto para la publicidad del productocomo la de la empresa. | El precio del producto subió y nuestro dinero no abastece las necesidades de nuestra empresa. |
Incrementa la venta ya que por cada niño que nace en México nacen 2 mujeres y así venderemos más cremas corporales. | *Por el tipo de clima de la región en su mayoría es indispensable utilizar creas corporales con filtros solares. | Que la fragancia de la crema no cubra...
Regístrate para leer el documento completo.