proyecto de crema

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL “LA ESPERANZA”
SOCOPÓ ESTADO BARINAS



ELABORACIÓN DE CREMA CACERA HUMECTANTE PARA LA PIEL A BASE DE ACEITE DE ALMENDRAS Y PRODUCTOS NATURALES.



DOCENTE:INTEGRANTES














SOCOPÓ,

INTRODUCCIÓN.

Es importante mencionar que hay diversos tipos de piel, de los cuales es recomendable tener o mantener una piel equilibrada, de esta forma se evitaría la resequedad, irritación y el envejecimiento asimismo se tendría una piel más saludable, estos factores son tan diversos y varían de persona, sin embargo existen distintasmaneras de mantener la piel bella y saludable, desde la alimentación el clima, factores psicológicos y la que nosotros abordamos es el tratamiento con crema humectante cacera.
De esta manera las cremas humectantes son indispensables para la piel, debido a que la humectación cutánea es un paso que se debe seguir para el cuidado y el mantenimiento de ésta. Para conservar joven y suave lapiel, se debe consumir agua la cual es un elemento fundamental. En los estratos más externos de la piel, el agua es regulada por un conjunto de sustancias provenientes de la secreción de las glándulas sudoríparas, sebáceas y otros subproductos del metabolismo celular. Por lo tanto, para mantener el grado de humectación ideal de la piel debe existir un justo equilibrio entre todos los componentes delcutis. Las cremas humectantes son un producto ideal para mantener la humectación que la piel necesita.
En este proyecto investigativo queremos mostrar como es el funcionamiento y caracterización de la crema casera humectante a base de aceite de almendras y productos naturales que suavizan y protegen todo tipo de piel. Es necesario recordar algo muy importante que debemos tomar en cuenta esque ninguna crema, ni hecha en casa ni comercial, hace efecto de un día para otro. Necesitamos ser pacientes y esperar a que la piel se regenere para ver resultados favorables.


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA
Planteamiento del problema.
La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Cubre todo el cuerpo y actúa como barrera protectora aislando al organismo del medio que lo rodea. De esta forma leprotege, le ayuda a mantener la integridad de su estructura y le conecta con el entorno. Como sabemos, la piel protege al organismo de agresiones externas que pueden afectar a su equilibrio natural. Esta función la cumple gracias a su propio mecanismo de hidratación que la mantiene, a su vez, flexible y resistente.
Casi siempre y por diversos factores a los que estamos expuestos diariamente,el mecanismo natural no es suficiente y debemos aportar una ayuda extra que evite la sequedad de la piel, las grietas, la descamación o la tirantez. Y es que el cuidado de la piel y su hidratación es esencial a cualquier edad y en cualquier época del año. Además es bueno saber que con el paso del tiempo las glándulas sebáceas son menos activas y la piel pierde, en cierta medida, la capacidad deretener agua, por lo que se reseca con más facilidad.
Hay que hidratar la piel tanto en el exterior como en el interior. Desde el exterior se hará con el uso de cremas hidratantes que aportan la combinación necesaria para mantener la piel sana, suave y luminosa. Desde el interior se hará con el hábito de beber un mínimo de ocho vasos de agua al día aunque si es más, mejor. El exceso, en esteaspecto, nunca será perjudicial, sino todo lo contrario.
La piel seca es uno de los problemas más comunes en la sociedad ya que es muy delicada, pierde humedad y puede agrietarse, exfoliarse, irritarse o inflamarse, causada por los cambios climáticos del medio ambiente. En Venezuela existe una gran variedad de climas y factores contaminantes que producen un desequilibrio ambiental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO. Cremas Chichipincream.
  • Proyecto crema para el cuerpo
  • Elaboracion De Cremas Para El Proyecto
  • Proyecto De Cremas Para El Cutis
  • Proyecto de crema antiarrugas
  • proyecto de crema para cabello
  • Proyecto crema facial
  • CREMAS Y LABIALES HIDRATANTES PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS