proyecto de crianza de pollos

Páginas: 26 (6427 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Instituto nacional mejía
Nombre: Guanoluisa acero guido
Curso: sexta octava
Año lectivo: 2012 -2013
Materia: investigación














Proyecto para la crianza de 100 pollos en la comunidad de zambiza – cocotog en el año 2012 – 2013–








OBJETIVOS GENERALES
*Criar 100 pollos con la intensión de mejorar la raza tratando de utilizar la mejor raza para obtener unamayor producción y una mayor ganancia para todos los productores.
*Aumentar la capacidad de crianza de pollos con la implementación de nuevas técnicas con la cual todos podrían mejorar la producción de mi barrio y por ende su economía.
OBJETIVOS PARTICULARES
*Realizar las charlas para promover la crianza incentivando la crianza a los habitantes de mi barrio para lograr mejorar su propiaeconomía.
*Tratar de disminuir la mortalidad de los pollos criándolos en un ambiente con luz y propicio para su desarrollo y con el adecuado calor que se pueden merecer en sus primeras etapas.
*Conseguir una mayor ganancia en el menor tiempo con la introducción de especies que den un mayor rendimiento y una mayor producción de carne superior a la normal como la de los pollos broiler.
*Darasesoramiento a los moradores de mi comunidad o a las personas que necesiten ayuda o que quieran consejos para poder emprender ya que ellos podrían empezar por un método el cual no sea el adecuado.





1



JUSTIFICACION.-
La importancia de mi proyecto se basa en el desconocimiento de las mejoras genéticas que ha tenido la crianza de pollos en los últimos años ya que el desconocimiento de la mismapuede llevar a obtener una perdida en las ganancias y en el tiempo empleado ya que si no se les informa adecuadamente las personas los crían de formas las cuales no son conveniente para su desarrollo por lo tanto si no se les instruye en el método adecuado la gente siempre caerá en los mismos errores y nunca podrán progresar para lo cual las charlas estarán ayudando al progreso de mi comunidad yasí un desarrollo sustentable y para lo cual mi proyecto necesita la cooperación de todos lo habitantes con lo cual al terminar el proyecto la gente pueda salir a defenderse con la integración de pequeñas microempresas las cuales podrán salir a flote son cooperación.










2

HIPOTESIS
*Abastecer la producción de pollos tratando de llenar ese déficit existente en mi barrio con lacrianza de pollos de diferentes razas ya que dependiendo de la calidad de los mismos, será observada en la producción ya que el aumento de tamaño y la producción de la carne aumentaran de pendiendo de las razas que se adapten mejor al clima y a el método de crianza para ellos.
*mejorar la mortalidad existente en la crianza de los pollos y si fuera posible el tratar de anularla ya que una mayorutilización de los alimentos y la calidad en los alimentos y el manejo de una buena raza como explica ( pronaca o Wayne). De preferencia pronaca ya que en esta ultima se pueden evidenciar una mayor cantidad de beneficios en cuanto a producción y no sufrirían muchos efectos al cambio de lugares.
*mejorar las instalaciones existentes entre los miembros de mi comunidad ya que ayudándolos a mejorar laforma en la que ellos los crían podrían obtener una mayor ganancia y ayudar a la sostenibilidad económica de mi comunidad , a demás de recomendarles los tips de desinfección y así evitar las posibles enfermedades que se pueden presentar durante los primeros.







3

MARCO TEORICO.-
La carne de pollo es considerada como uno de los alimentos de alto beneficio Nutricional comparadacon los productos sustitutos, como es la carne de ganado bovino y ovino; posee menores contenidos de colesterol, calorías y grasa, a la vez que provee de un mayor contenido proteico, convirtiéndose en la mejor opción alimenticia para el consumidor ecuatoriano. Conviene a los altos intereses del País y a la salud de sus habitantes, proporcionar al consumidor, productos alimenticios de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de crianza de pollos
  • crianza de pollos
  • Crianza De Pollos
  • Crianza de pollos
  • Proyecto de crianza y comercializacion de pollos
  • proyecto de crianza de pollos
  • Proyecto: Crianza De 100 Pollos De Carne
  • Proyecto De Crianza Y Comercializacion De Pollos De Engorde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS