Proyecto De Danza Para Primer Grado Escolar

Páginas: 16 (3907 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
La escuela tiene que reconocer las competencias de los niños, ya que las desarrollan desde el momento mismo en que nacen. La educación debe fomentar esos conocimientos, incentivar la curiosidad e inquietudes para ayudar al niño a crecer sin perder su esencia que lo hace tan particular y que es su habilidad para jugar y no cansarse. TONUCCI
La escuela tiene que reconocer las competencias de losniños, ya que las desarrollan desde el momento mismo en que nacen. La educación debe fomentar esos conocimientos, incentivar la curiosidad e inquietudes para ayudar al niño a crecer sin perder su esencia que lo hace tan particular y que es su habilidad para jugar y no cansarse. TONUCCI



PROYECTO DE 1er NIVEL
“PEQUEÑOS AMANTES DE LA MÚSICA”
PROYECTO DE 1er NIVEL
“PEQUEÑOS AMANTES DELA MÚSICA”

A cargo de Maestras:
LAURA ELENA SOARES DE LIMA MACHADO
PAOLA CARINA SILVA SILVEIRA
A cargo de Maestras:
LAURA ELENA SOARES DE LIMA MACHADO
PAOLA CARINA SILVA SILVEIRA

FUNDAMENTACIÓN:
La danza se puede plantear a partir de los movimientos fundamentales, la danza parte de las habilidades perceptivas, de coordinación y de movimientos fundamentales.   El desarrollo de ladanza está íntimamente ligado al de otros núcleos de contenido relacionados con el cuerpo y deben adaptarse conjuntamente.   La danza los definimos como elementos intencionales del lenguaje corporal ya que son utilizados voluntariamente y pueden ser aprendidos, constituyendo una técnica de base para el estudio y tratamiento de este contenido.   Esta técnica debe suponer el conocimiento y dominio desus posibilidades de acción y relación de las diferentes partes del cuerpo entre si y su vinculación con el medio.   La danza como manifestación artística y educativa basada en las posibilidades de expresión y comunicación a través del cuerpo y el movimiento contribuye al desarrollo del lenguaje corporal.   Desde hace años, se empezó a valorar el movimiento como un aspecto básico y necesario de laeducación. Desde entonces la educación física y la psicomotricidad, son materias que mutuamente se necesitan.   Y afortunadamente en los programas de educación aparecen como algo básico y fundamental.   La danza tiene algo que ver pues desarrolla diversos aspectos: Ritmo. Esquema corporal. Lateralidad. Espacio Creatividad. Relajación. Diversión etc.   Todos los contenidos están interrelacionados, yel niño de esta edad y ciclo entienden, comprenden y aprenden de una forma global. En cualquier unidad, sesión o parte del proceso educativo, siempre se tendera a intercalar aspectos referentes a más de un bloque de contenidos. Además estos son recurrentes y se seguirán trabajando a lo largo de todo el ciclo.   Utilizaremos la danza como medio o recurso didáctico. De esta forma nos adaptamos alas características De los niños de primaria, en que danzas pueden actuar como elemento motivador dentro del proceso enseñanza aprendizaje.
Las actividades artísticas como la danza ayudan en las experiencias de aprendizaje escolar, motivando el desarrollo mental, ya que con éstas se ejercita la atención, la concentración, la imaginación, las operaciones mentales como la reversibilidad (alconsiderar varias formas para resolver una situación), la memoria, la observación, la iniciativa, la voluntad y la autoconfianza; ésta última, como un resultado de la constatación por parte del niño de todo lo que puede realizar.
OBJETIVOS GENERALES:
* Progresar hacia la toma de conciencia del cuerpo como unidad en sí mismo y como medio expresivo.
* Lograr la vivencia y expresión de la música através del cuerpo.
* Desarrollar confianza y seguridad básicas en la utilización del cuerpo, promoviendo su organización espacial.
* A través del movimiento, profundizar en el conocimiento del espacio circundante (o total) y del ocupado por el cuerpo (o parcial).
* Avanzar en la producción de secuencias rítmicas espontáneas y dirigidas (coreografías).
* Incentivar en el alumno el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Escolar Primer Grado
  • proyecto para primer grado
  • proyecto para primer grado
  • Proyecto para primer grado
  • Plan De Proyectos Para Primer Grado
  • proyecto: Taller de higiene para primer grado"
  • Proyecto de educacion fisica para primer grado
  • Proyecto De Sociales. Primer Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS