Proyecto de danza

Páginas: 19 (4733 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
FONDO AGUIL.

RESUMEN DEL PROYECTO

1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO

1. Nombre del Proyecto.

Trajes típicos para el grupo de danza ally Shungo

2. Entidad solicitante.

Fondo Ágil.

3. Ubicación Geográfica.

Provincia: Napo

Cantón (es): Quijos

Parroquia (s): Papallacta

4. .-Costosdel Proyecto y Monto Solicitado.

|Costo total del proyecto |
|20.000 dólares. |

5. .-Plazo de ejecución en meses.

El Proyecto se ejecutará en dos meses.

6. .-Sector de intervención del proyecto.

El proyecto estará ubicado en El Cantón Quijos, el mismoque se encuentra al nororiente de la Provincia de Pichincha ,a 65 km. Siguiendo la carretera Interoceánica a 2 hora aproximadamente , formando parte de la cuenca del rio Papallacta, la superficie de este Parroquia es de 1.195,40 km2.

Altura: a 2800 a 4300 m.sn.m.

Temperatura Promedio: mínima 8.4 °C, máxima 22°C.

Precipitación: anual de 1.525 mm.

Límites:Norte: Provincia de Sucumbíos

Sur: Cantón Puerto Francisco de Orellana

Este: Provincia de Sucumbíos

Oeste: Cantón Puerto Francisco de Orellana

El

7. .-Resumen ejecutivo del proyecto.

La Provincia de Napo, se encuentra en el extremo nororiental del Ecuador limita al norte con la Provinc, al sur de Provincia de Pastaza y Napo, estecon la República del Perú y oeste la Provincia de Napo, tiene una población aproximada de 86.493 habitantes, esta conformada por cuatro cantones: Cantón Francisco de Orellana, Cantón Loreto, Cantón Joya de los Sachas, Cantón Aguarico.

Formando parte de el cantón Joya de los Sachas, se encuentran las Parroquias San Carlos y Tres de Noviembre consideradas zonas de prioridad, por teneríndices elevados de necesidades básicas insatisfechas, que alcanzan el 97%. Las necesidades de trabajo, así como las de alimentación, educación, red vial, alfabetización, salud, etc; son asuntos de vital importancia y emergencia.

Según datos obtenidos del Plan de Desarrollo Estratégico Participativo de la Provincia de Orellana, los habitantes de estas zonas estas principalmenterepresentados por fuereños, atraídos por las oportunidades de trabajo que brindan las empresas petroleras, el 70% de los pobladores que conforman estas parroquias basan su economía en la comercialización de los productos que obtienen dentro de sus fincas, y solamente de 30% diversifica sus ingresos económicos desempeñando actividades en albañilería, como jornaleros o empleados petroleros.La agricultura en la zona de intervención del proyecto, se realiza de manera empírica ignorando conocimientos que les permitan obtener mayor productividad en sus cultivos, este fenómeno sumado a la débil cadena de comercialización donde el intermediario es el protagonista principal; hace que la economía de los pequeños agricultores se vea directamente afectada teniendo un impacto negativo, queobliga al productor a abandonar el campo y emigrar hacia la ciudad.

El Honorable Concejo Provincial de Orellana preocupado por la necesidad de estas parroquias, propone la ayuda directa a estas comunidades a través del Proyecto “Fortalecimiento a dos centros de acopio a través del apoyo a la cadena productiva y comercialización de cacao, café y maíz en la Provincia de Orellana”, proyectoque beneficiara a 100 agricultores dedicados a la actividad agrícola, capacitando en temas de producción, post cosecha y comercialización, dando asistencia técnica y fortaleciendo la cadena de comercialización de dos centros de acopio.

Uno de las metas mas importantes que persigue el proyecto es el incremento en la producción de (caco, café ,maíz), en un 75%, ya que como demostró la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de danza
  • proyecto de danza
  • Danza Proyecto
  • Proyecto de danzas
  • Proyecto de danza.
  • Proyecto Danzas
  • Proyecto de danza
  • Proyecto De Danzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS