Proyecto De Danzas

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PROYECTO DE DANZAS: “BAILAMOS-BAILEMOS”


CARACTERIZACIÓN: Este proyecto surge de la necesidad de brindar un complemento a la disciplina : Gimnasia Artística, ya que la Danza promueve elequilibrio psico-físico del ser, desarrollando una serie de habilidades perceptivas ,emocionales, sensibles que desarrollan una capacidad de ubicarse en el espacio con un sentido abarcativo del espacio que losotros también ocupan y brindando un tipo de comunicación visual que completa la oral que el hombre usa.
A través de la imaginación creadora se obtienen las herramientas necesarias para que el Ser,no sea sólo un cuerpo con destrezas, sino un “SER” creativo, hábil para responder a sus propias necesida- des y las de la comunidad en la que se integra sensiblemente.


FUNDAMENTACIÓN: Esteproyecto tiene la finalidad de obtener a través de la comprensión de los diferentes lenguajes del movimiento abordados desde el respeto y la solidaridad, que el alumno se identifique como parte de unacomunidad que fundamenta su accionar en la educación por y para el deporte y la cultura. Como así también, revalorizar la comprensión del lenguaje corporal, el reconocimiento y respeto por el cuerpopropio y ajeno como el medio de transitar también la solidaridad y consolidar así la propia identidad.


EXPECTATIVAS DE LOGRO:

❖ Fortalecer, a través del respeto por sí mismo, la integracióndel ser como una unidad única e indivisible (cuerpo-mente-espíritu)
❖ Asegurar, por medio de la comprensión de los diferentes lenguajes corporales, la afirmación de una identidadartístico-deportiva.
❖ Consolidar, a través del respeto por el otro, la capacidad de ser solidario ante el registro de la existencia de la otredad, respetando las diferencias.
❖ Desarrollar la capacidad deexpresión y creación a través del lenguaje corporal, de un modo espontáneo, libre e intenso.
❖ Contribuir a afianzar la identidad que tiene el CEF como institución educativa, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de danza
  • proyecto de danza
  • Danza Proyecto
  • Proyecto de danzas
  • Proyecto de danza.
  • Proyecto Danzas
  • Proyecto de danza
  • Proyecto De Danzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS