proyecto de derecho

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013



Bueno en este en este ensayo daré a conocer los diferentes conceptos de lo que son las leyes así como sus características al igual como su estructura y algunos ejemplos de lo que significanlas leyes.
Ley: es la fuente primera y fundamental, su preponderancia es especialmente notable en el derecho civil.
Ley: se trata de un factor constante e invariable de las cosas que nacen de unacausa primaria.
Ley: un precepto establecido por la autoridad competente
Las leyes son las relaciones existentes entre los elementos que intervienen en un fenómeno. En el ámbito del derecho la ley esun precepto dictado por una autoridad competente esto manda o prohíbe algo en constancia con la justicia y para el bien de la sociedad en su conjunto.
Las leyes nacieron con el objetivo de limitarel libre albedrio de los seres humanos que viven insertos en una sociedad y es el principal control que ostenta un estado para vigilar que la conducta de sus habitantes no se desvíe, ni termineperjudicando a su prójimo.
Como comentario de interés, el concepto de ley se aplica en otros ámbitos del conocimiento humano, como se describe para las leyes de la física o la química que gobiernan a loselementos, o a los principios fundamentales de la aritmética o el álgebra. Estas “normativas” son universales y, si bien son inmodificables, pueden aplicarse en beneficio del progreso humano. Muchas deestas leyes llevan el epónimo de su descubridor o sistematizado y se las conoce con esa nomenclatura en todo el mundo.
En contraposición, aquellas normas que surgen del acuerdo entre distintasnaciones no llevan el nombre de ley, sino que se prefiere denominarlas tratados o convenios. Pese a considerarse como entes legales supranacionales, en las democracias modernas la totalidad de estosacuerdos entre países requieren de su aprobación por parte de los parlamentos locales para adquirir fuerza de ley. En algunos casos, este tipo de pactos son sometidos a plebiscito para lograr la opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto "Derechos Y Deberes De Los Niños"
  • Proyecto Sobre Los Derechos Del Niño
  • Proyecto de cátedra Derecho 2
  • proyecto sobre los derechos
  • Proyecto Derecho Laboral 2
  • Derechos De Autor Proyecto De Informatica
  • Proyecto los derechos del niño
  • Proyecto: El Derecho Del Niño a Jugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS