Proyecto De Derivadas

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA |


FACULTAD DE INGENIERIA
MATEMATICA BASICA 2
ING. GLENDA GARCIA

PROYECTO 2




KEVIN FERNANDO MORALES SAUCEDO
AUX. EDGAR
SECCION A

INDICE

INTRODUCCION ----------------------------------- 1

OBJETIVOS ------------------------------------ 2

MARCO TEORICO -------------------------------------3-4

SOLUCIONES Y RESULTADO ----------------------------- 5-11

CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFIA ---------------------- 12

INTRODUCCION
Este proyecto está basado al análisis y desarrollo de 3 problemas que se han planteado y para resolverlos se deben de tener conocimientos de cálculo en la derivada e integral. Uno de los problemas es el del arco iris el cual es uno de losfenómenos más vistosos que se pueden contemplar en el cielo. A lo largo de la historia han sido muchas las personas que han realizado estudios con el fin de comprender este fenómeno, estando entre ellas figuras de gran relevancia como Descartes, Young o el propio Newton. Sin embargo podemos decir que la física del arco iris no es una física del pasado sino que su completa descripción no ha sido llevada acabo todavía en la actualidad. En este proyecto usamos las ideas de Descartes y de Newton para explicar dicho problema. Pero ¿Que es la derivada?
Derivada es uno de los dos conceptos centrales del cálculo infinitesimal. El otro concepto es la "anti derivada" o integral; ambos están relacionados por el teorema fundamental del cálculo. A su vez, los dos conceptos centrales del cálculo estánbasados en el concepto de límite, el cual separa las matemáticas previas, como el Álgebra, la Trigonometría o la Geometría Analítica, del Cálculo. Quizá la derivada es el concepto más importante del Cálculo Infinitesimal.
La derivada de una función en un valor de entrada dado describe la mejor aproximación lineal de una función cerca del valor de entrada. Para funciones de valores reales de una solavariable, la derivada en un punto representa el valor de la pendiente de la recta. Es un concepto que tiene variadas aplicaciones. Se aplica en aquellos casos donde es necesario medir la rapidez con que se produce el cambio de una magnitud o situación. Es una herramienta de cálculo fundamental en los estudios
También representa cómo una función cambia a medida que su entrada cambia. Pobrementehablando, una derivada puede ser vista como cuánto está cambiando el valor de una cantidad en un punto dado
El proceso de encontrar una derivada es llamado diferenciación

OBJETIVOS

Objetivo General
Demostrar y comprobar la aplicación de la derivada en “El Cálculo de Los Arco Iris” y de la integral en los demás problemas planteados, mediante la información adquirida, y la consulta enotros medios para la realización de este proyecto, el refuerzo de mis conocimientos y la adquisición de nuevos.

Objetivos específicos
1.- realizar el presente proyecto mediante la información adquirida para la comprobación de mis conocimientos y mi capacidad de investigación.
2.- Comprender y explicar el cálculo de los problemas mediante la realización del proyecto y la exposición del mismopara reforzar mis conocimientos.
3. Aplicar la derivada e integral en el cálculo de los problemas planteados mediante la información adquirida de distintos medios para realizar un buen proyecto.

MARCO TEORICO
Mediante la realización de este proyecto les daremos las razones para la explicación mediante la derivada de Que? Como? Y Por qué?
Que es un arco iris? El cómo es que seproducen los arco iris? Y el por qué de los arco iris? Porque la gama de colores? Porque es que ciertas veces en el cielo aparecen dos arcos y porque es que el uno es más fuerte que el otro.
En síntesis el por qué es que se da el fenómeno, este proyecto presenta una explicación de las que se ha tratado de dar a este fenómeno a lo largo del tiempo, el que es un arco iris aunque la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 2 la leche y sus derivados
  • Proyecto 7 Derivados Del Petróleo
  • proyecto 1er capitulo de derivados del petroleo
  • Proyecto De Derivadas
  • Proyecto de derivadas
  • Producto Derivados Proyecto Final
  • Proyecto de derivados de coco
  • Proyecto De Analisis Matematico Derive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS