Proyecto de desarrollo comercial, económico y social con la implementación de un Minimarket de Cárnicos y Legumbres en el Barrio “3 de Noviembre” de la Parroquia San Carlos Cantón Quevedo Año 2013

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014



UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE ECONOMIA Y FINANZAS
3° ECONOMIA “B”

PROYECTO INTEGRADOR

TEMA:
Proyecto de desarrollo comercial, económico y social con la implementación de un Minimarket de Cárnicos y Legumbres
en el Barrio “3 de Noviembre” de la Parroquia San Carlos
Cantón Quevedo Año 2013

INTEGRANTES:
Álvarez LópezAnder
Camino Murillo Katherine
Rodríguez Desiderio Katherine

COORDINADOR:
Eco. Galo Macías España
QUEVEDO – LOS RIOS - ECUADOR
2013


AGRADECIMIENTO

Agradecemos primeramente a Dios por habernos dado la fuerza, paciencia y dedicación para concluir este proyecto que sin duda alguna, formará parte de nuestra vida universitaria.
También a la confianza y el apoyo absoluto de nuestrospadres, al ayudarnos realmente a cumplir con esta responsabilidad.
A todos nuestros maestros que nos guiaron y aconsejaron, que sin ellos no hubiera sido posible haber realizado este propósito que nos ha hecho crecer como personas y como estudiantes.
Finalmente a nuestro Coordinador Eco. Galo Macías España por habernos orientado y brindado su ayuda.















INTRODUCCIONEl presente trabajo está orientado al mercado de los cárnicos y legumbres, productos de alto consumo en la localidad de San Carlos la misma que mantiene constante crecimiento mostrándose una amplia plaza comercial.
La comercialización de los cárnicos y legumbres, mantiene una alta demanda en la actualidad por ello la importancia de que estos productos sean tratados por altos estándares decalidad, infraestructura adecuada, empaques novedosos y una excelente atención al cliente.
El comercio de la Parroquia San Carlos, se encuentra en constante crecimiento en el ámbito comercial debido a la actitud emprendedora y de superación que existe en esta localidad, lo que ha dado lugar a una dinámica económica favorable para la misma.
Por ende se hiso necesario plantear la idea de laimplementación de un punto de venta de productos cárnicos y legumbres, ya que existe escasez de negocios de este tipo respecto a estos productos; por lo que este proyecto lograría ser viable dando a conocer sus debilidades y fortalezas en el mercado, como los objetivos definidos y una misión clara de satisfacer las necesidades de los clientes y dar un buen servicio.










PROBLEMATIZACIONPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Diagnostico

Pronostico

Control del pronóstico


FORMULACION DEL PROBLEMA



SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA















JUSTIFICACION
El presente trabajo se realiza con la finalidad de demostrar el beneficio que puede brindar la implementación de un Minimarket de Cárnicos y Legumbres en el Barrio “3 de Noviembre” de la Parroquia San Carlos.OBJETIVOS

GENERAL

Realizar un estudio de factibilidad comercial, económica y social, ambiental, para la implementación de un Minimarket de productos Cárnicos y Legumbres en el Barrio “3 de Noviembre” de la Parroquia San Carlos Cantón Quevedo año 2013

ESPECIFICOS

Definir el tamaño de la demanda y los gustos y preferencias de las familiasconsumidoras de productos cárnicos y legumbres en el Barrio “3 de Noviembre de la Parroquia San Carlos Cantón Quevedo año 2013.

Analizar la calidad y el nivel de servicios que ofrece la competencia que se dedica a la misma actividad en la Parroquia San Carlos año 2013.

Determinar el tamaño óptimo, aspectos tecnológicos y las normas higiénicas que debe tener el negocio de venta de productos cárnicosy legumbres, con el fin de determinar monto a invertir en dicho proyecto.

Realizar el estudio financiero, económico y social para determinar la viabilidad del proyecto y la puesta en marcha del negocio de cárnicos y legumbres año 2013.






HIPOTESIS
OPERACIONAL



ALTERNATIVAS
















FUNDAMENTACION TEORICA
I.1 PROYECTO.

Un proyecto es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de desarrollo económico social 2007-2013
  • Plan de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013
  • Plan De Desarrollo Social Y Economico 2007-2013
  • plan de desarrollo economico y social 2013-2019
  • PROYECTO UNIDAD 3 SOCIALES 2 AÑO DE BACHILLERATO
  • proyecto barrios y parroquias de la ciudad 2010
  • Nuevo modelo Socialista Bolivariano Venezolano. Plan de desarrollo económico y social de la nación 2007-2013. Proyecto...
  • proyecto JULIAN SAN CARLOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS