Proyecto De Desarrollo De Análisis Urbano En El Distrito De Paracas, Pisco-Perú

Páginas: 34 (8311 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
| 2012 |
| “AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”FACULTAD: ARQUITECTURACURSO: SEMINARIO DE URBANISMODOCENTE: ARQ. JOSE CHACALTANA RAMOSALUMNO: CARRASCO SIANCAS RONALDCICLO: IX |

[TRABAJO FINAL – SEMINARIO DE URBANISMO] |
ESTE TRABAJO CONSISTE EN DESARROLLAR EL PROYECTO DE ANALISIS URBANO DEL AREA DE INFLUENCIA EN LA CIUDAD DE PARACAS, PISCO-PERU,POR MEDIO DE IMÁGENES Y COMENTARIOS. |

A) PROYECTO: Centro Cultural – Recreacional en el distrito de Paracas

B) CARACTERÍSTICAS FÍSICAS :

El relieve de la Reserva Nacional de Paracas es por lo general plano, aunque presenta zonas con elevaciones ubicadas en la misma costa. Uno de los puntos más altos dentro de la Reserva es el Cerro Lechuza, con 502 metros, pero la altura máxima hasido registrada en la parte sur de la Reserva, en el Cerro Yaparejo, que se eleva hasta los 774 metros. En el otro extremo tenemos zonas como las cercanías del Lago del Muerto, en Otuma, donde las depresiones del suelo se encuentran a un promedio de 5 metros bajo el nivel del mar, con un máximo de 9 metros por debajo del nivel del mar.
Existen diversos accidentes geográficos entre los quedestacan la bahía de Paracas, la península de Paracas, Punta Carreta, bahía de la Independencia, Morro Quemado y las islas La Vieja y San Gallán. Uno de los accidentes geográficos más destacables es la Cordillera de la Costa, que se encuentra ubicada desde la línea de costa hasta unos 20 kilómetros tierra adentro; las islas San Gallán, La Vieja y Santa Rosa forman parte de esta cordillera; de hecho,estas islas estuvieron inicialmente vinculadas al continente, pero fueron separadas por el mar debido a hundimientos de la costa.

* La zona de influencia

Es el territorio inmediatamente externo al área de la Reserva y a su zona de amortiguamiento. En ella existe una interacción entre el área natural protegida y la comunidad, con la que se busca la mejor estrategia de desarrollo. Loslímites de la zona de influencia son variables y están determinados por la naturaleza de los impactos y los objetivos de los programas desarrollados para generarlos o mitigarlos.

C) UBICACIÓN DE LA RESERVA NACIONAL DE PARACAS :

La Reserva Nacional de Paracas se ubica principalmente en el distrito de Paracas, provincia de Pisco y con una menor extensión en el distrito de Salas, provincia deIca. Ambas provincias se encuentran en la Región Ica. La extensión de la Reserva es de 335,000 hectáreas, de las cuales el 35% (117,406 hectáreas) corresponde a tierra firme e islas y el 65% (217,594 hectáreas) corresponde a aguas marinas.
Su territorio se localiza entre los paralelos 13°47’ y 14°17’ Latitud Sur, y entre los 76°00’ y 76°30’ Longitud Oeste. Tiene una longitud en línea recta de 72 kmy un ancho máximo en línea recta de 53 km.

* La zona de amortiguamiento

Las zonas inmediatamente adyacentes al territorio de la Reserva Nacional de Paracas reciben en conjunto el nombre de zona de amortiguamiento. Debido a su cercanía, las actividades que se realizan en esta zona tienen un impacto directo sobre la Reserva, por lo que es importante llegar a acuerdos con las poblacionesasentadas en ella para reducir el riesgo sobre el área natural protegida. La zona de amortiguamiento se extiende por el norte hasta el margen sur del río Pisco; hacia el este hasta la carretera Panamericana Sur (Santa Cruz), por el oeste el límite de la Reserva sobre el Océano Pacífico y por el sur hasta Punta Lomitas.

Mapa de límites de la Reserva Nacional de Paracas

I) Clima :

Elclima de la Reserva Nacional de Paracas corresponde al del desierto árido subtropical, existiendo una diferencia de 6 a 8 °C en las temperaturas medias entre el mes más caluroso y el más frío. El promedio anual de temperatura es de 18,7 °C, con un rango variable desde 22 ºC en verano hasta 15.5 ºC en invierno. La precipitación es muy escasa, con un promedio anual de 1,83 milímetros que caen casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paracas, Distrito De Pisco En El Departamento De
  • Proyecto de areas verdes en un colegio de paracas
  • * Ley de desarrollo urbano del distrito federal.
  • Proyecto urbano y desarrollo sustentable
  • El desarrollo urbano como un proyecto de inversion
  • EL PERÚ ACTUAL Y EL ANÁLISIS INTEGRADO DEL DESARROLLO.
  • análisis de paracaídas
  • ANALISIS DE COSTOS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS CONSTRUCTIVOS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS