Proyecto de desarrollo ganadero

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Proyecto: Cría, desarrollo y engorda de ganado bovino.
Credo:
En El Porvenir, S.A., creemos que practicar un mejoramiento del ganado que hay dentro de esta zona, prometiendo un menor costo, en menor tiempo y adquirir una mejor calidad del producto terminal y con mayor eficiencia.

Valores:
* Responsabilidad: Esta se da cuando es necesario cubrir la deuda o la promesa que se tieneinmediatamente con los consumidores en tiempo y hora.
* Compromiso: Se da en el momento en el que el proveedor del proyecto, se hace responsable del proceso planteado ante los consumidores de este proyecto.
* Honestidad: Con la calidad que se maneja al criar, desarrollo y la engorda, y nuestros productos terminados cumplen con la integridad que merece el consumidor.
* Calidad: A losconsumidores es necesario emplear proceso de calidad y sanidad para no poner en ningún momento en riesgo a su salud además de que se quiere satisfacer con el producto terminado y obtener del consumidor un punto favorable del producto.
* Honradez: El consumidor merece sentir la confianza plana al hacer usa del producto terminado ya que este es una cualidad que pretende superar a la que ya existe.Compromiso
Es el brindar a los consumidores y a los productores el realizar cada una de sus actividades mucho más rápido y con muy buena calidad, además con un menor costo y promete más beneficios y ventajas.

Visión
Ser los mejores productores del mejor ganado bobino de todo el país

Misión
Los animales que se ofrecerán prometen una gran calidad como producto terminado, y parala cría y el desarrollo del ganado bobino, nuestra misión será el realizar esto en menor tiempo con un menor costo y la obtención de un grado de mayor calidad en estos animales.

Principios
La idea es mejorar la calidad del ganado bobino con la combinación del ganado bobino Beff Máster y la del ganado común, para ello se ha estudiado la zona donde el este nuevo ganado puede dar su mejorrendimiento. La zona donde se ha planeado llevar a cabo este
proyecto, es un lugar en el que hay ganado bobino común, da resultados satisfactorios y nuestro ganado espera superar esta prueba y se pretende mejorarlo con los nuevos productos y la combinación de la especie.
Materias primas para el consumo
Maíz para el consumo animal

Sorgo entero
Grano seco de destilería
Políticas
* Seaplicara un subsidio del 5% de descuento sobre el costo de las vacunas que se deben aplicar en cada etapa del desarrollo del ganado bobino, este subsidio solo se les aplicara a los animales que esté dando mejores resultados en peso, para ello se utilizaran tablas de pesos promedios que se espera obtener de cada animal según sea la etapa en la que se encuentran.
* Se registraran las fechas denacimiento en cada uno de los becerros, para llevar un control de las vacunas que se requieren según es la edad del becerro y la fecha de aplicación de la vacuna; para ello se designara un inspector, de preferencia que sea un hombre y que se encuentre capacitado para realizar este trabajo o que cuente con la carrera de Ingeniero Zootecnista.
* En el desarrollo de los toros, después del destete yseparación de la madre se llevara un control muy preciso de los alimentos que se les administraran, con este control también será posible facilitar el proceso administrativo ya que con el registro del consumo de los alimentos que se les suministraran es posible tener igualmente un control de los costos que se requirieron para la compra de estos alimentos.
* Para poder hacer uso del productoterminado (carne), habrá un límite de peso en cada uno de los toros antes ser sacrificado.
* No se permitirá al zootecnista aplicar ninguna dosis de medicamento antes de dos meses del sacrificio.
* Solo se permitirá engordar a los toros, las vacas serán ofrecidas a los productores de leches o a los pequeños emprendedores de este giro, su precio florecerá a estos porque es más bajo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ganadero
  • proyecto ganadero
  • Proyecto ganadero yoawa ania
  • Proyecto finca ganadera
  • Proyectos ganaderos rentables
  • Bases Para Realizar Un Proyecto Ganadero
  • Desarrollador de proyectos
  • desarrollo de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS