Proyecto de despacho jurídico especializado

Páginas: 58 (14473 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
C.J.S.P.A.C.
SERVICIOS PERICIALES

CONSORCIO JURIDICO.
Y
SERVICIOS PERICIALES
A.C

TEL:
ASISTENCIA Y
GESTION VEHICULAR

DIRECTOR JURIDICO

COORDINACION JURIDICA
DEPTO. DE PERICIALESGESTION VEHICULAR
DOC. GESTIONADOS CRIMINALISTICA AREA PENAL - Alta, baja cambio de placas
-Grafoscopia - Balística tenencias local y federal licencias-Grafología científica - Medicina Forense AREA CIVIL de conducir trámites ante SETRAVI.
-Grafometria - Psicología. Forense
-Caligrafía - Trabajo Social AREA LABORAL ASISTENCIA VIAL Y TELEFONICA
-Dactiloscopia -Tele marketing y turnos en las agencias del-Documentos copia CONTENSIOSO MP.
-Fotografía forense
SOPORTE TECNICO

AMPARO

ASOCIACIÓN CIVIL.
La asociación civil es una organización de individuos que persigue unfin lícito y el cual no es preponderantemente económico ni tampoco especulativo, por lo tanto los asociados que la integran no buscan obtener utilidades económicas de las funciones que realiza la asociación.
Un tipo de asociación civil conservacionista sería aquella que tenga como fin la conservación de la naturaleza, siempre y cuando no persiga un fin preponderantemente económico.
Este tipode asociaciones se rigen por un documento denominado “estatutos sociales” en el que se establecen, entre otras cosas, los derechos y obligaciones de los socios, las funciones de los órganos de la asociación, la forma de terminación de la misma, entre otras muchas cosas.
El poder supremo de la asociación reside en un órgano colegiado llamado Asamblea General. Puede también haber uno o másdirectores, las funciones de estos son las que señalen los estatutos, así como las que les conceda la asamblea general.
La Asamblea General se reúne en la época que señalen los estatutos, o cuando la Dirección de la sociedad la convoque; es necesaria dicha convocatoria para que la asamblea sea válida ya que en caso contrario la asamblea será inválida, a menos que a ella asistan todos los miembros.

Esconveniente decir que la asamblea no requiere un quórum especial de miembros para que su instalación sea válida, a menos que los estatutos dispongan lo contrario. En dicha asamblea se abordan los temas señalados en la orden del día que para tal efecto se expide, como pueden ser la admisión de un asociado, la prórroga de la duración de la sociedad, y otros temas que se señalen en los estatutos.Para que quede aprobada cualquier decisión de la asamblea es necesario que la mayoría de los asociados presentes estén de acuerdo, en caso contrario, la decisión es nula.

Requisitos para la constitución de la asociación civil:

El documento por el que se constituya la asociación debe realizarse por escrito y debe inscribirse en el Registro Público de la Propiedad, esto es para que todos losactos que realice la asociación tengan plenos efectos ante terceros y no solo entre los miembros que la integran.

Ahora bien, para que este documento constitutivo pueda inscribirse en el Registro Público de la Propiedad es necesario que se realice en una Escritura Pública, o en caso contrario, que las firmas del documento constitutivo se ratifiquen ante un notario, ante un juez o ante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESPACHO JURIDICO
  • Despacho Jurídico
  • Despacho juridico
  • organigrama de un despacho jurídico
  • PLAN DE NEGOCIOS DESPACHO JURIDICO
  • proyecto de empresa despacho contable
  • Proyecto Juridico
  • DESPACHO JURIDICO VILLANUEVA Y LEON 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS