Proyecto de diabetes

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Universidad de Guadalajara
Sistema de Educación Media Superior
Preparatoria Regional de Sayula

Barras energéticas para diabéticos
Categoría: Ciencias Médicas - Nutrición

* Estudiante 1.-
Nombre Completo: Carlos Rodrigo Galindo Murguía
Estudiante 2.-
Nombre Completo: Mayling Camarena Hernández
Nombre del Asesor: Mónica Basurto Vázquez M.C. MICROBIOLOGÍA SANITARIA DE LOSALIMENTOS

Objetivo general:
Elaborar barras nutricionales con ingredientes 100% naturales, nutritivos y de fácil asimilación por sus bajos contenidos de azúcar, ideales para el consumo diario de personas con problemas de diabetes.
Objetivos específicos:

Buscamos elaborar un alimento sano, nutritivo, natural y económico, que pueda ser producido en masa y que además brinde un beneficio en la saluddel consumidor, creando así una campaña alimenticia en pro de la población diabética.
Procedimiento:
Se elaboraron barras alimenticias con nutrientes que podrán consumir los diabéticos. Estas se elaboraron haciendo una investigación previa acerca de los alimentos y sus características que pueden ser consumidas por estas personas que padecen diabetes.
La Diabetes Mellitus es un grupo deenfermedades metabólicas que afectan a diversos órganos y tejidos, su principal característica es el aumento en los niveles de glucosa en la sangre, ésta enfermedad perdura toda la vida y sus principales complicaciones se presentan en el tejido vascular (venas y arterias), su aparición depende de múltiples factores, entre ellos los antecedentes familiares de cada persona, considerado como uno de losfactores de mayor importancia.

Aumento en los niveles de glucosa en la sangre: se calculan niveles altos de glucosa en sangre a partir de 100 mg/dl. Niveles normales de glucosa en sangre: calculados entre 70mg/dl a < del 100mg/dl.
Las múltiples limitaciones alimenticias que tiene una persona con diabetes, nos motivaron a desarrollar un alimento que proporcione un beneficio en su salud. Lapérdida de energía es muy constante en los diabéticos por lo cual nuestro alimento contiene ingredientes que ayuden a recuperar la energía pero no alterando los niveles de glucosa en el organismo de la persona.

Los diferentes productos seleccionados para elaborar nuestro alimento fueron:
El amaranto el cual es el producto de origen vegetal más completo, es una de las fuentes más importante deproteínas, minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3; además de ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo. Además, es uno de los alimentos con altísima presencia de aminoácidos como la lisina. Es recomendado para prevenir y ayudar a curar afecciones como la osteoporosis, en diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento y diverticulosis, insuficiencia renal crónica,insuficiencia hepática, encefalopatía hepática, alimento apto para celíacos.
La avena es una fuente de energía ya que es un alimento ideal para personas con gran desgaste físico al igual que para personas que se sienten cansadas, sin fuerza, con sensación de sueño o con estrés. Al contener fibra, esta actúa como regulador metabólico, es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación deapetito ya que aporta energía durante largo tiempo. Además es diurética por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquidos en el cuerpo, frena el colesterol, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
La harina integral conserva toda la cascara del grano y no es sometida a un proceso de refinación, la cual contiene un importante aporte de fibra, el cual sirve para prevenir y combatir elestreñimiento y la pereza intestinal al igual que ayuda a tener un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
El germen de trigo es recomendado para el cansancio intelectual, al igual que es eficaz preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E, ayuda en trastornos digestivos, al igual que previene la acumulación de colesterol y reduce los azucares de la sangre por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Diabetes
  • Ante proyecto de Diabetes
  • Proyecto la diabetes
  • Proyecto Diabetes Gestacional
  • Proyecto De Pastelería Para Diabéticos
  • Proyecto pasteleria para diabeticos
  • proyecto de investigacion diabetes mellitus
  • Diabetes Proyecto TLR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS