PROYECTO DE DIAGNOSTICO Iliananananananannan Joel

Páginas: 25 (6085 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015



CAPITULO I


CARACTERISTICAS GENRALES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INDEPENDENCIA NACIONAL PUNO
1.1 BASE LEGAL QUE SUSTENTA EL SECTOR EDUCATIVO
a) Constitución política del Perú.
b) Nueva Ley general de auto corrección N° 23384.
c) Ley general del magisterio N° 24029 y su modificación N° 25212
d) Ley de simplificación administrativa N° 25035.
e) D. S. N° 04-84 – ED. Reglamento de educaciónsecundaria.
f) Ley N° 25388, ley de presupuestos y otras normas habidas y por decreto ley N° 9601, ley de participación, comunal en la gestión y administración educativa.
g) D. S. N° 26012 ley de financiamiento educativo.
h) D. L. N° 2603 ley de mejoramiento de la calidad y ampliación de la cobertura de la educación peruana, reglamento interno del Complejo Educativo Independencia Nacional.

1.2ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA INSTITUCION EDUCTIVA INDEPENDENCIA NACIONAL
El Complejo Educativo Independencia Nacional de Puno, inicia sus actividades educativas al servicio de la niñez, de la juventud y del pueblo de Puno en el año de 1965 por R.M. N° 1529 de la fecha 26 de agosto. Iniciando oficialmente sus actividades académicas el 11 de setiembre del mismo año.
Tiene sus raíces en la otraescuela fiscal mixta del primer grado N°8951 y como consecuencia de una intensa actividad educativa en la parte norte de la ciudad de Puno, en 1978 se amplía el nivel de educación secundaria mediante la D.00x154-78-VIIRE, igualmente el 28 de agosto de 1982 apertura el nivel inicial, posteriormente en 1993 se incrementa el turno nocturno por R. D. N° 0668-DSREP, acrecentando así la familia educativa.Actualmente lleva la denominación de complejo educativo. ”Independencia Nacional de Puno” Perú reconocido por R.D. N° 1595 DER-EP con los servicios educativos de educación inicial, primaria, secundaria completa respectivamente con más de 30 años de titánica, saber educativo considerado como centro piloto de educación y cultura de la parte norte de la ciudad de Puno.
1.3 FUNCIONES GENERALES DE LAINSTITUCION EDUCATIVA INDEPENDENCIA NACIONAL.
1. Planificar, organizar, dirigir, coordinar, evaluar y ejecutar íntegramente las diversas acciones de servicio educativo que se realiza en el plantel y la comunidad de acuerdo a la política educativa del país en concordancia con los avances científicos, tecnológicos que vive la humanidad.
2. Desarrollar la gestión educativa en función a la característicapropia de los niveles y modalidades que brinda el plantel, de acuerdo a las condiciones socio-económicas.
3. Preparar, innovar, garantizar, desarrollos y evaluaciones permanentemente las programaciones curriculares de las diferentes asignaturas y grados que brinda el complejo educativo Independencia Nacional de acuerdo a las características propias de los educandos y su medio ambiente.
4. Velarpor la práctica de una verdad PEDAGOGIA y DIDACTICA que genere respuestas innovadoras, los mismos que contribuyen a la construcción de un nuevo orden social.
5. Garantizar y brindar los servicios de orientación del educando, teniendo en cuenta las esferas, creando condiciones propias para su desarrollo personal del educando en estrecha vinculación con la familia y la comunidad.
6. Participar ypromover acciones, cívicas, patrióticas, culturales, deportivas, folk loricas, sociales y otros que promuevan el desarrollo personal de la institución y la comunidad.
7. Lograr que el potencial humano del Complejo Educativo Independencia Nacional cautele la seguridad de los bienes e infraestructura y al mismo tiempo por la actualización del inventario general de acuerdo a normas legales.
8. Presentaral plantel responsablemente eventos de nivel local, regional, nacional e internacionales creando conciencia histórica e integración.

1.4 DE LOS FINES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INDEPENDENCIA NACIONAL.
a) Formar a la niñez, a la juventud en forma integral capaces de actuar responsablemente en el desarrollo socio económico de su persona de su familia del plantel, de Puno y del Perú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Diagnostico
  • diagnostico del proyecto
  • Proyecto Diagnostico
  • diagnostico proyecto
  • Proyecto Joel
  • Diagnostico territorial, proyectos culturales
  • evaluacion diagnostica proyecto
  • Diagnostico De Un Proyecto De Asesoria Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS