PROYECTO DE DISEÑO

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
PROYECTO DE DISEÑO



PRESENTADO POR:

LUIS DAVID SANCHEZ ESPAÑA
LUIS ALBERTO VILLA SANMIGUELON
ANDRÉS FELIPE CÁRDENAS DE VARONA
FABIÁN ANDRÉS PADILLA VILLAFAÑE




PRESENTADO A:

ÁLVARO MERCADO



GRUPO: ID







Barranquilla, Atlántico
Corporación Universitaria de la Costa, CUC
12 de octubre del 2015




ÁRBOL SOLAR.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad estamos usandomuchos los combustibles fósiles para general la electricidad, esto puede llegar a contaminar mucho el medio ambiente donde vivimos, con este proyecto buscamos una manera que sea amigable con el medio ambiente para generar energía a partir del magnetismo, esta energía resulta totalmente limpia y gratuita.



ANTECEDENTES
El uso de la energía solar a sido utilizada desde hace muchos años con diferentesobjetivos como: en la agricultura, hornos solares o para generar vapor para maquinaria, calefacción, entre muchos otros ejemplos. Pero el científico francés Alexandre Edmon Becquerel, experimentando con una pila electrolítica sumergida en una sustancia de las mismas propiedades, observo que después al exponerla a la luz generaba más electricidad, así fue que  descubrió el "efecto fotovoltaico" en1839 que consiste en la conversión de la luz del sol en energía eléctrica.
El inventor estadounidense Russel Ohl, patentó las primeras células solares de silicio en 1946,pero Gerald Pearson de laboratorios Bells, por accidente, experimentado e la electrónica creó una célula fotovoltaica más eficiente con silicio, gracias a esto Daryl Chaplin y Calvin Fuller mejoraron estas células solares para unuso más práctico. Empezaron la primera producción de paneles solares en 1954, que se utilizaron en su mayoría en satélites espaciales. En los 70`s el primer uso general para el público, de los paneles solares fue calculadoras que se siguen utilizando actualmente.










PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Analizamos los problemas más actuales para poder realizar nuestra investigación y decidimosenfocarnos al tema del uso excesivo de corriente eléctrica, que es uno de los problemas más graves dentro de nuestro ambiente por el motivo de calentamiento global.
Este tipo de energia es llamada renovable, porque se obtiene mediante el sol, sería muy conveniente este tipo de energia, porque como todos ya sabemos nuestra Ciudad tiene un clima muy extremoso y eso provoca que en verano cuando hay másgasto de energia, nosostros podemos utilizar este tipo porque se concidera una de las energias mas verdes, ya que no contamina, su proceso para obtener electricidad principalmente es muy sencillo, la cel o panel solar se coloca en un punto donde el sol este al maximo su radiacion esto es una alternativa que nos podra ayudar a utilizar la energia del sol.


JUSTIFICACIÓN

En este proyecto nospreocupamos por el consumo excesivo de corriente eléctrica (CE) que ocasiona el uso de la computadora de escritorio continuo y atendiendo a las necesidades que conlleva esta situación nos hemos preocupado y puesto en marcha a la elaboración de un dispositivo de celdas solares portables (CSP) capaz de cubrir esta necesidad y atendiendo a la preocupación de los ecologistas de no ser dependientes y de nousar demasiada CE.

El uso de este dispositivo ayudara en gran parte a todas las personas que requieran utilizar el dispositivo pero más en aquellas que utilicen computadoras de escritorio para poder reducir el pago por el consumo de CE, ya que estará integrado por CSP y estas recibirán la energía solar que seda de manera natural y no tendrá daños sobre las personas que lo usen.

El uso de estedispositivo tendrá su relevancia cuando no se cuente con CE o esta se haya interrumpido por diferentes causas, ya que contara con una pila que la almacenara y estará siempre disponible, además el hecho de ser portable sumara muchos más beneficios y obtendrá una importancia sin igual.


VIABILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN

Este proyecto es viable por que se está implementando una nueva forma de cuidar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseño de proyectos
  • Diseno de proyecto
  • Diseño de proyecto
  • Proyecto de diseño
  • diseño de proyectos
  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseñar un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS