Proyecto De Diseño

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
1. Planteamiento del Problema.
En el día a día la iluminación de espacios es un factor primario para el desarrollo de las actividades en las horas nocturnas, por lo tanto, la falta de la misma, obliga a disminuir el rango horario a una menor cantidad de horas, lo que se traduce en la reducción de la eficiencia diaria.
Para escenarios como la Universidad Nacional Experimental Francisco deMiranda, este es el caso. La situación actual ha llevado a la re-estructuración de la jornada de clases como medida de seguridad; la principal causa de este hecho fue la inseguridad o delincuencia. Ahora bien, en un principio la solución fue factible, pero por factores como la falta de mantenimiento a las instalaciones eléctricas o cortes de luz en horas de la noche, se han presentado casos dedelincuencia nuevamente; es importante resaltar que el escenario para dichos actos no son solo los módulos de la universidad, si no todo el precinto.
2. Búsqueda de Solución.
Así, es necesario buscar una solución alternativa a la actual, pues si bien una mejora en el sistema de iluminación no evitaría delincuencia, ayudaría a disminuirla. De esta forma se presenta como posible solución la implementaciónde un sistema de iluminación autónomo para espacios exteriores con celdas solares. Adicionalmente se busca no solo mejorar la calidad de vida estudiantil si no el aprovechamiento de una energía de fuente limpia, buscándose que la solución sea sostenible.
Meta:
Plantear el diseño e implementación de un sistema de iluminación autónomo con celdas solares para los exteriores e interiores del precintouniversitario.
Objetivos:
Evaluación de la factibilidad del proyecto, así como sus limitaciones.
Investigación de antecedentes de sistemas con aplicaciones similares.
Evaluación del territorio para la ubicación de sitios estratégicos para la instalación del sistema de iluminación que permita mayor alcance.
Elaboración de un plan de costos, incluyendo materiales y mano de obra.

3.Especificaciones de la tarea.
Una luminaria solar se instala rápidamente, lo único que se necesita es una base de concreto y un lugar bien soleado. Son independientes de la red eléctrica. Por lo tanto, los costos de funcionamiento se reducen al mínimo. En el poste se encuentran todos los componentes electrónicos: la luminaria, los módulos solares, baterías de descarga profunda y controles automáticos
De talmanera haciendo un resumen acerca de la repercusión ambiental en seguridad y costos tenemos que:
»
Las luminarias solares utilizan la forma de energía más limpia que existe, el sol.
»
Una luminaria solar puede iluminar áreas remotas donde no hay energía eléctrica disponible.
»
Las lámparas solares son 100% autónomas.
»
Las luminarias solares pueden trabajar durante años sin costo de energía.
»Los LEDS de una luminaria solar tienen una vida útil de 50,000 horas.
»
Nuestras luminarias de energía solar están integradas con sensores de luz para encendido y apagado al oscurecer y al amanecer respectivamente.
»
Inmunes a fallas de energía eléctrica o "apagones" comunes en las lámparas convencionales conectadas a la red de energía eléctrica ( CFE )

4. Concepción de Ideas y Diseño Óptimo.
Conel fin de proporcionar un diseño óptimo a la propuesta es necesario concluir en la mejor opción. Tal objetivo es posible lograr mediante la consideración de varias alternativas en cuanto a las características de diseño, las cuales se reflejan en los distintos tipos de lámparas. Estas opciones pueden apreciarse en la siguiente tabla:

Las lámparas para alumbrado público deben presentar algunascaracterísticas que permitan un ahorro energético y a su vez, económico. De acuerdo a estudios previos basados en beneficios y costos, incluyendo existencia en el mercado, dificultad al instalar y ahorro energético, así como un estudio del área a iluminar, se determinó que la mejor opción es la lámpara fluorescente compacta de ahorro de energía.
De la misma manera, se escogen las celdas solares. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseño de proyectos
  • Diseño De Proyectos
  • diseño de proyectos
  • Diseño de proyecto
  • Diseño de proyectos
  • Diseño de proyectos
  • Diseno de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS