Proyecto De Distribuidor Multimodal Zaragoza Zuazua

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Facultad de Ingeniería Civil.




Proyecto “Distribuidor Multimodal Zaragoza – Zuazua”



Nombre: Abigail Azucena Tamez Morales.
Matrícula: 1411148
Materia: Introducción al Desarrollo de Proyectos de Ingeniería.
Profesor: Dr. Jesús H. Gutiérrez.




Fecha de entrega: 20 de Mayo del 2013.
Introducción.
De acuerdo a la descripción de una multimodal viene losiguiente: El transporte multimodal es la articulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías (incluyendo contenedores, palets o artículos similares utilizados para consolidación de cargas).1 El transporte multimodal es aquel en el que es necesario emplear más de un tipo de vehículo para transportar lamercancía desde su lugar de origen hasta su destino final, pero mediando un solo contrato de transporte.
En lo que se refiere al proyecto que se está analizando observamos que es una vía terrestre que servirá para darle mayor fluidez al tránsito de la ciudad de Monterrey tomando en cuenta todas las vías que conectan a Monterrey con varios municipios.



Antecedentes.
La Secretaría de Vialidad yTránsito de Monterrey realizó este martes una inspección para verificar la correcta señalización que implementa la Secretaría de Obras Públicas del Estado, en la adecuación vial que se habilita como desviación, dentro de los trabajos del Distribuidor Multimodal Zaragoza.
Esta área, está siendo habilitada por parte de la dependencia estatal, como desviación vehicular de los carriles exprés de laavenida Constitución, que serán cerrados para continuar con los trabajos de este distribuidor vial.



Objetivos.
Este proyecto permite mejorar la vialidad de Constitución-Morones Prieto de manera ordenada, moderna y funcional, beneficiando a más de 400 mil conductores diariamente.
Además de que se busca dar mayor fluidez vial a la zona centro de la ciudad, mejorando además el entorno al transformar enpaso peatonal el puente Zaragoza y unirlo con la Macroplaza.


Beneficios.
Se eliminarán los semáforos de acceso y salida, lográndose un flujo continuo.
Se obtendrán nuevos retornos continuos en avenidas Constitución hacia Morones y viceversa.
Se incrementará un carril más a los dos ya existentes en los puentes Zaragoza y Zuazua, subiendo su capacidad un 50%.
Se obtendrá una calzada peatonal, parabicicletas y futura estación de Ecovía.
Se conectará la zona de la Independencia con la Gran Plaza.
Los automovilistas que llegan de Morones Prieto tendrán cuatro opciones, virar a la derecha, rumbo a la Independencia, seguir derecho, virar a la izquierda hacia el centro de la ciudad, o retornarse en "U" por Constitución.
Los automovilistas que llegan de Constitución tendrán cuatro opciones,virar a la derecha hacia el centro, seguir derecho, virar a la izquierda a la zona de la Independencia, o retornarse en "U" por Morones Prieto.
Los automovilistas que salen del centro de la ciudad o de la Independencia se podrán ir derecho o virar para tomar cualquier avenida del par vial.
La ciclovía que viene del Puente Pedro Martínez se conectará a la calzada Zaragoza del Multimodal y conectar a laMacroplaza o a la zona de la Independencia, o al poniente sobre el río Santa Catarina.
El Multimodal reducirá el tiempo de desplazamiento de los automovilistas y aumentará la seguridad de los transeúntes quienes se desplazarán por la calzada peatonal.


Obras incluidas en el proyecto.
Puente Zaragoza norte – sur
Descripción: Construcción de puente que conecta los carriles de la AvenidaConstitución con la zona de la Colonia Independencia y la avenida Morones Prieto al Oriente. (Este se puede tomar de ambos carriles, metros atrás)
Dimensiones: 436 metros de longitud y con un ancho de 12 metros. Contará con tres carriles de circulación.
Inicio: Marzo 2012
Fin: Diciembre 2012 (Fase concluida)
Puente Zuazua sur – norte
Descripción: Construcción de puente que conecta la Avenida Morones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Distribuidora De Carne
  • Proyecto distribuidora de libros
  • Proyecto Distribuidora Stevia Endulvida
  • Proyecto Empresa Distribuidora Productos
  • 1 PROYECTO CASO EL DISTRIBUIDOR INDUSTRIAL
  • Perfil de Proyecto Fábrica y distribuidora de pastas frescas
  • Proyecto De Inversion Cafe Zaragoza
  • Distribuidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS