Proyecto de DMA

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA
Departamento de METAL-MECÁNICA

DISEÑO DE MÁQUINAS AUTOMATIZADAS

Profesor: Ing.Herrera Gurrutia Manuel Alejandro

GRUPO 8M1

Proyecto: Máquina automatizada preparadora de cócteles
“CRAZY DRINKS”

Equipo # 2
Integrantes:
Jefe - Hernández Batún Yordy Manuel
Porras Dzul Dioney Itzamna
Solís Rojas Francisco Abel
Ham Dzib Andrés Arturo

Mérida, Yucatán, México a 24de marzo de 2015
Descripción de la solución del problema
La solución propuesta para el problema de la elaboración o reparación de cocteles de modo manual, es el diseño y elaboración de una máquina preparadora de cócteles de manera automatizada. El diseño y manufactura de dicha máquina dispensadora de cocteles se llevara a cabo con los conocimientos adquiridos de las materias que se han cursadopreviamente.
La parte mecánica que se empleará en la máquina elaboradora de cocteles se manufacturará en base a piezas de acero, bandas de transmisión, banda transportadora, entre otros elementos propicios para dicha elaboración. Entre los procesos de manufactura que utilizaremos para la elaboración de dicha se encuentra la soldadura por arco eléctrico. Entre las máquinas a usar para llevar a cabola fabricación de la preparadora de cocteles, se encuentrael torno, taladro de banco, fresadora,entre otras herramientas ya conocidas con anterioridad.
Para lograr llegar a la solución del problema, que es la falta de exactitud en las porciones de bebida que se vierte para elaborar el cocteles, es automatizar la máquina elaboradora de cocteles mediante un software que controle los procesos demovimiento dela banda transportadora, donde se encontrará ubicado el vaso que se posicionará en dirección donde se encontrará cada una de las bebidas, así como el control de la cantidad de líquido que se verterá en el vaso. Entre los posibles software’s a utilizar en el proyecto se encuentran el ARDUINO o PLC’s, en estos software’s se programaran las acciones que ejecutará la máquina para lograrpreparar los distintos tipos de cocteles. Entre los elementos que controlará el software están: los motores a pasos, actuadores, válvulas etc.




Justificación
Dado que en nuestro medio y casi todo el mundo hoy en día se comparten el gusto por bebidas alcohólicas preparadas, este producto resolverá el problema de la preparación de estas bebidas en las cantidades y proporciones adecuadas de ingredientesque necesitan cada una.
El producto a diseñar y manufacturar tiene un campo de acción muy grande. Se puede usar desde lugares como bares, discotecas y hasta uso personal en los hogares, logrando de esta manera una producción en masa.
En el caso del uso en bares y discotecas, es muy usual que el número de personas que asisten sea muy alto, y asimismo que su solicitud de bebidas preparadas sea muyvariada, y muy comúnmente los empleados (barman) que se encargan de la preparación de las bebidas en ocasiones no pueden atender a todas las solicitudes, lo que conlleva al desagrado del cliente, argumentando un mal servicio. Y es entonces cuando este producto se hace presente, que con el toque de un solo botón tienen al alcance la preparación de la bebida solicitada. Esta automatización hará quese haga una atención más rápida y eficaz al cliente, lo que hará que este se encuentre satisfecho de la atención recibida.
El caso del uso personal, existe un campo de venta aun mayor, porque es posible producir en masa, así cualquier persona podría contar con un equipo en casa, tal como contar con un refrigerador o un horno de microondas. De esta manera poder disfrutar en la comodidad y confortde su hogar una máquina que le pudiera preparar una deliciosa bebida lista para consumirse a cualquier hora deseada.
Así es como se resolverá la necesidad de tener una bebida alcohólica preparada (coctel) con las cantidades y proporciones adecuadas para agrado de la gente con eficiencia y rapidez.


Comprensión del problema
1.- Estado inicial del problema.
La necesidad de hacer más eficiente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dmae
  • Canales dma
  • DMA informatica
  •  El controlador de DMA
  • transferencia por dma
  • controladores dma
  • DMAE
  • Que Son Los Dma?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS