Proyecto de Donas

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
INTRODUCCÍON
El presente trabajo, para la aplicación y aprendizaje de las herramientas de ingeniería de las materias: que hoy están siendo impartidas en la institución las cuales hacemos el uso pleno de aprovechamiento para el mejoramiento en el giro de comida, en este caso es postres

El trabajo inicia con una breve descripción de la micro empresa y sus historia, los objetivos, el alcancedel proyecto, la problemática, el diseño de prototipo, las especificaciones, diseño de procesos antecedentes, los recursos marco teórico

Justificación
El propósito es realizar un proceso productivo desarrollando todas las fases desde la conceptualización hasta el análisis del funcionamiento del sistema de proceso de donas aplicando las herramientas de la ingeniería para la mejora del productoy servicio.
PROBLEMÁTICA
En este apartado, se realizó un análisis exhaustivo, en el proceso de la fabricación de Donas, por lo cual encontramos puntos importantes para la mejora del proceso el cuales estaremos reportando la aplicación de las herramientas de ingeniería para el mejoramiento en cada una de estas, las áreas de oportunidad más importantes fueron las siguientes:
1) Almacén de materiaprima: su problemática es el control de materia, control y organización
2) Lugar de trabajo: identificaciones, de materiales o herramental, orden y limpieza,
Logística de producto y servicio: identificamos que el producto no llega de manera de la manera más eficiente al cliente, también la restructuración en imagen de la presentación del producto y instalaciones de puntos de venta.

ALCANCEAplicar e integrar conocimientos de la ingeniería para comprender la importancia de cada una de las variables que intervienen en sistema de Proceso de Donas y de esta forma obtener la visión necesaria para el análisis y mejora el producto o servicio de cualquier área optimizando Tiempo, Costos y mano de obra.
OBJETIVO DEL PROYECTO
Aplicación de la herramientas impartidas en la institución,describiendo a continuación cada una de las materias y su finalidad en la aplicación de este proyecto de procesos de donas.
Las materias eje serán Integradora I, Optativa I, Optativa II, Tópicos Avanzados de Calidad, Logística de Materiales e Investigación de Operaciones.
OBJETIVO ESPECIFICOS


• Tópicos Avanzados de Calidad:realizar un sistema de calidad en el proceso de Donas de acuerdo a lapolítica establecidas por la misma y así cumplir con los requisitos del cliente.

• Integradora:Realizar un análisis de Ingeniería para la obtención de datos que permitan la deducción de los niveles de las variables que permitan la obtención de una meta establecida.


• logística de materiales:Analizar el procesos de donas, los costos directos e indirectos para llegar a la determinación delprecio de venta y punto de equilibrio necesarios para que el sistema pueda sobrevivir en una situación real, Definiendo la logística, manejo y explosión de materiales necesaria para el buen funcionamiento del sistema.

• Optativa I: diseñar e implementar procedimientos o sistemas para determinar y mejorar los volúmenes óptimos de producción del proceso de donas mediante el uso de modelos,métodos y reglas.
• Optativa II: Modelar el sistema del proceso de donas mediante la ayuda de un software de simulación para validar los datos obtenidos de forma teórica con el fin de integrar el análisis y las herramientas aplicadas durante el estudio.
• Investigación de operaciones: Optimizar el sistema del proceso de Donas mediante modelos de programación lineal.




Diseño De ProductoDiseño De Producto
















ANTECEDENTES



Es inevitable hablar de donas y que no se nos haga la boca agua, pero muy pocos tienen el conocimiento de cómo surgió la idea de crear este delicioso comestible, que en pleno año 2013 sigue siendo sin duda uno de los productos mayormente mercadeable y versátil en el mundo.




Según se ubica en la historia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote (Proyecto)
  • Proyecto Don Quijote
  • PROYECTO DON QUIJOTE
  • Mi Proyecto De Don Goyito
  • Mi proyecto de don goyito
  • PROYECTO bichos donado buenas tareas
  • PROYECTO DON PANCHO
  • Proyecto oyo de dona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS