proyecto de drogadiccion

Páginas: 15 (3651 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ALUMNA:
Lorena Edith Leyva Baldenebro

MAESTRA:
Adriana Estrada

MATERIA:
Proyectos de investigación

TRABAJO FINAL:
“La drogadicción en los jóvenes de nivel medio superior”

GRUPO: 2


Los Mochis Sinaloa, 20 de Diciembre de 2013
ÍNDICE
Portada
Introducción
Planteamiento del problema
JustificaciónObjetivos
general
Especifico
Hipótesis
Marco teórico
Tema I. Definición de drogadicción
Tema II. Tipos de drogas y sus efectos
Tema III. Factores que inciden en el consumo de drogas.
Metodología
Recursos
Cronograma
Referencias bibliográficas





INTRODUCCIÓN
En el siguiente proyecto de investigación se hablara acerca de “la drogadicción en los jóvenes de educación media superior”.Como primer punto aparece el planteamiento del problema, aquí es donde se miran los antecedentes del problema y su delimitación. Enseguida se encuentra la justificación, aquí se expresa el tema que se quiere investigar, él porque es importante conocer acerca de este tema y el para que se necesita investigar. Como siguiente punto se encuentran los objetivos que se quieren cumplir con el presenteproyecto, después se dará una breve hipótesis. Como siguiente punto se encuentra el marco teórico aquí se expone toda la información recabada de dicho problema ya sea en fuentes de internet o en libros, este punto se divide en tres subtemas que son: que son “que es la drogadicción”, los tipos de drogas y sus efectos y el tercer tema es los factores que inciden en consumo de drogas. La metodologíaes el siguiente punto y aquí se expresa el tipo de método, las técnicas y los instrumentos que se utilizaran para la realización de dicho problema. Los recursos son muy importantes porque es lo que se necesita para ejecutarlo. Enseguida se presentara el cronograma de actividades, se presentan las actividades y las fechas en las que se realizarán y por último se encuentran las referenciasbibliográficas.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuáles son las principales causas y consecuencias de la drogadicción en los jóvenes?
La drogadicción en los jóvenes de nivel medio superior es un problema que está creciendo cada vez más en nuestra sociedad.
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funcionescerebrales.
Los jóvenes caen en las drogas por muchas razones o causas, desde mi punto de vista la primera causante viene desde la familia, debido a la falta de comunicación entre los integrantes de la familia, la falta de atención por parte de los padre, etc. Todos estos factores afectan verdaderamente a las personas y en algunas ocasiones los introduce en el ambiente de las drogas.
En el ámbitoescolar los jóvenes se ven muy afectados con el consumo de las drogas, las consecuencias son que pierden el interés en el estudio, por lo que no ponen atención en clases y por este motivo no adquieren un conocimiento, esto es debido a que las drogas afectan el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones de las personas, y lo más grave es que estos alumnos dejan de lado sus estudiospara irse por el mal camino.
El fenómeno de la drogadicción ha estado presente en la sociedad, generando cada día la pérdida de valores morales, de vidas, de educación, de autoestima. Este problema social se apodera principalmente de los jóvenes que empiezan su etapa de la adolescencia, porque es aquí cuando están más susceptibles y vulnerables por los cambios en su personalidad y en sumentalidad. Con este proyecto se pretende describir las características del fenómeno de la drogadicción en los jóvenes, esta investigación se hará en general, es decir no se tomará una población o lugar específicos, pero el tema se enfocará en la etapa dela adolescencia



JUSTIFICACIÓN
Es necesario dar a conocer más a fondo el problema de las drogadicciones en los jóvenes que están en la etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion Proyecto
  • La Drogadiccion
  • Proyecto Drogadiccion
  • proyecto de drogadicción
  • PROYECTO DROGADICCIÓN ADOLESCENTE
  • Proyecto De La Drogadiccion
  • proyecto de drogadiccion
  • Proyecto: Drogadicción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS