PROYECTO DE DULCE

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
I- RESUMEN EJECUTIVO
La empresa en objeto del presente trabajo, se abocará a la producción y comercialización de Dulce de Carambola. Las actividades de producción y comercialización que realice la empresa estarán orientadas a la oferta del producto en el mercado de consumo local.

1. Proyecto: Producción y Comercialización de Dulce de Carambola
2. Razón Social: Dulcísimo S.R.L.
3.Horizonte de la Inversión: 10 años
4. Inversión Total: 500.000.000Gs.
5. Recurso Propio: 450.000.000Gs
6. Financiamiento Externo: 50.000.000Gs.
7. Tasa Interna de Retorno TIR:
8. Punto de Equilibrio:
9. Sociedad: 6 Personas
10. Recursos Humanos: 9 personas.
11. Localización: Ruta Tobati entre Alberdi y Ayala Solís. Caacupé-Dpto. Cordillera
Para la elección del producto hemos tenido encuenta aspectos tales como:
La mayor parte de la tecnología y materiales necesarios para formar un proyecto de Producción de dulce pueden fabricarse localmente. Esto es importante ya que este tipo proyecto permite crear empleos, posibilita la ampliación del parque productor de bienes de capital de origen local y aumentaría la capacidad de producción de la industria nacional.

Las materiasprimas, también pueden ser adquiridas a nivel local a través de proveedores locales.

La importación si fuese necesaria realizarla por cuenta de la empresa para la adquisición de tecnología a ser aplicada al proceso productivo de la empresa, serian de los países integrantes del MERCOSUR, como ser Argentina o Brasil amparándonos a las ventajas y exoneraciones que ofrece el tratado entre estos paísesy el nuestro.

Es de transporte relativamente fácil. Estas características hacen que la producción de dulces sea una actividad atractiva para productores de mediana-escala.

Al inicio de las actividades se comenzará a trabajar con maquinarias básicas y conforme se vaya desarrollando el proyecto, se irán incorporando otras tecnologías más avanzadas para acompañar el crecimiento y aumentar elvolumen en la producción, con la finalidad de una mayor participación en el mercado.








































II- GENERALIDADES

Dada la importancia de las propiedades de la CARAMBOLA, una fruta cítrica con propiedades nutritivas y medicinales, hemos optado invertir en este proyecto considerando dichas propiedades que contiene la fruta.Podemos decir que su industrialización es un emprendimiento que garantiza un alto porcentaje de rentabilidad y crecimiento para la empresa en el futuro de dulce o mermelada y otros productos derivados.

El cultivo de cada planta se realiza en el suelo en forma directa en un hoyo (3mts. X 2mts.) y agregando aproximadamente 10 kilogramos de estiércol al mismo. Se debe proteger a la planta, delfrío y de las hormigas, que a los dos años de haber sido cultivado empieza a dar sus primeros frutos. Cada plata de carambola dá aproximadamente 50 frutas y cada fruta pesa aproximadamente 300 gramos.

Las mudas para iniciar la plantación se obtienen a un precio de 3.000gs cada uno en el I.A.N (Instituto Agronómico Nacional) y el precio de venta de las frutas es de aproximadamente 4000gs porkilogramo.


PROPIEDADES DE LA FRUTA

-Propiedades Nutritivas y Medicinales: ya que contiene baja cantidad de grasa por lo que su valor calórico es bajo.

-Pro-vitamina A o vitamina A: Es esencial para la visión, el buen estado de la piel , el cabello, la mucosa, los huesos, y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico (la defensa)

- Vitamina C: interviene en la formación decolágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Ambas vitaminas cumplen una función antioxidante que retarde el envejecimiento.

- El Potasio: es un mineral necesario para la transmisión y generación de impulsos nerviosos dentro de las células que permite una actividad muscular normal.

Con este proyecto buscamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de dulces
  • PROYECTO: “EL DULCE DE LECHE”
  • proyectos de dulces de leche
  • Proyecto flauta dulce
  • proyecto de haji dulce
  • Proyecto Dulces De Leche
  • proyecto dulce de grosella
  • Proyecto atao dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS