Proyecto de ecologia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO

ÍNDICE: Pág.

PORTADA …………………………………………………………... 2
INTRODUCCIÓN…………………………………………………… 3
OBJETIVOS GENERALES ………………………………………... 4
OBJETIVOS PARTICULARES ……………………………………. 5

I N T R O D U C C I Ó N :

Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamenteutilizados, siendo la recolección el principio del proceso de reciclaje.

Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es: “Cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados ytransformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.

Aunque también podríamos decir que: “Es un proceso que tiene por objeto larecuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que son desechados en las urbes”.

En México se producen más de 10 Millones de metros cúbicos de basura mensualmente, depositados en másde 50 mil tiraderos de basura legales y clandestinos, que afectan de manera directa nuestra calidad de vida, pues nuestros recursos naturales son utilizados desmesuradamente como materias primas, queluego desechamos y tiramos convirtiéndolos en materiales inútiles y focos de infección.

Es por esta razón que debemos reconsiderar el manejo de los artículos que utilizamos, darles un uso correctoy explotarlo al máximo, para así reducir la cantidad de basura que se genera diariamente.

O B J E T I V O S G E N E R A L E S :

* CONSERVACIÓN O AHORRO DE ENERGÍA: esto de manera directa,puesto que al reciclar los productos que usamos día con día, estamos ahorrándole a las empresas la energía que pudieron haber utilizado para la fabricación de su producto, en razón de que no iniciaríadesde un principio la elaboración del mismo.

* CONSERVACIÓN O AHORRO DE RECURSOS NATURALES: ayudaríamos así al planeta tierra, puesto que se retardaría la extinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ecologia
  • proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto Ecologia
  • ecologia proyecto
  • Ecologia Proyecto
  • Proyecto de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS