Proyecto De Ecologia

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO



LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN



ECOLOGIA ORGANIZACIONAL



ELABORADO POR:




402 - ADMINISTRACIÓN



CATEDRATICO:



M. I. G. A. A. MAURICIO GARCÍA CARRASCO





















INTRODUCCION

La ecología puede ser practicable, y por todos. Lo recuerda la organización Ecología y Desarrollo, que datrucos y consejos fáciles de llevar a cabo para ser más sostenibles en el día a día. Vivir con las mismas comodidades pero con sentido común y haciendo unos pequeños cambios en nuestros hábitos diarios para que nuestras acciones sean más ecológicas y sostenible.
Es la propuesta de la asociación Ecología y Desarrollo, que asegura que la ecología es totalmente “practicable” y que da algunosconsejos prácticos para ello. Te resumimos algunos: En casa, detergentes, refrigerantes, desinfectantes, desatascadores, limpiadores de vajillas y suelos… son productos de limpieza “potencialmente peligrosos”, según Ecodes, ya que suelen contener “sustancias químicas contaminantes” que incluso pueden perjudicar la salud. Para evitarlo, la ONG propone utilizar jabón natural en polvo o rallado en lugarde detergente, luchar contra las manchas con el jugo de un limón, aprovechar el bicarbonato de sodio mezclado con agua y sal para limpiar la alfombra o los azulejos, o sustituir el limpiacristales por un periódicos mojados y luego otro seco.
Si decoras tu casa con muebles de segunda mano y pintura no sintética, mejor. Y si quieres que huela bien, utiliza plantas aromáticas, incienso o esenciasnaturales.

Tu casa bioclimática y sin coste adicional. La ecología se puede practicar en la decoración de cada casa pero también en elementos menos visibles como la eficiencia de los sistemas eléctricos. Las neveras de clase A consumen menos y las lámparas de bajo consumo también, algo importante si se tiene en cuenta que el frigorífico y la iluminación suponen el 30% del consumo eléctrico dela vivienda, dice Ecodes. La ONG explica también la importancia de aislar bien la vivienda y apagar la calefacción por la noche, y recuerda que rehabilitar “es siempre más sostenible. Comer! Come sano y sostenible haciendo uso de productos de agricultura ecológica, compra productos de temporada que además, según Ecodes, “suelen ser los más económicos”, fíjate en tu tienda habitual si vendenproductos artesanos y evita los alimentos transgénicos. De compras. Leer atentamente las etiquetas antes de adquirir un producto para evitar la adquisición de productos tóxicos o corrosivos y comprar productos en envases reciclables son algunos consejos a la hora de comprar productos y objetos. Acuérdate también de los productos recargables y de pensar para qué necesitas eso y cuántas veces lousarás Siempre limpio y sostenible. Se puede ir limpio, bien vestido e incluso maquillado y pensar en el medio ambiente. Sólo hay que mirar la etiqueta para comprobar si el producto ha sido probado o no en animales, evitar desodorantes en spray y pastas de dientes que incluyan triclosán y apostar por champús y tintes naturales. En cuanto a los labios, “no conviene pintarlos con productos que contengangrasas derivadas del petróleo, ni colorantes y conservantes artificiales”, afirma Ecodes, que a la hora de vestir también recomienda dar una oportunidad a la ropa de segunda mano, apostar por el algodón ecológico y comprobar las etiquetas de certificación

Cambia para que no cambie el clima. Como explican desde Ecología y Desarrollo, el cambio climático está provocado por la actividad humanay supondrá más fenómenos meteorológicos extremos, cambios en los ciclos de las cosechas y la alteración de los ecosistemas, entre otras cosas. Entre los responsables de esta situación destacan la industria, las instituciones y también las personas a título individual. Por eso Ecodes propone que te informes y que, como consumidor y consumidora, conozcas tus derechos y sepas cómo reclamarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ecologia
  • proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto Ecologia
  • ecologia proyecto
  • Ecologia Proyecto
  • Proyecto de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS