Proyecto de ecuaciones diferenciales

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
PROBLEMAS QUE CONDUCEN AL PLANTEAMIENTO DE ECUACIONES DIFERENCIALES.
Planteamiento de ecuaciones diferenciales.- existen muchos fenómenos naturales o provocados por el hombre que son descritosmediante ecuaciones diferenciales. El fundamento teórico de esos problemas y las condiciones especiales que se desarrollan permiten plantear las ecuaciones diferenciales correspondientes y las ecuacionesde borde respectivas.
Hay muchos problemas que pueden conducir al planteamiento de una ecuación diferencial, entre ellos:
Determinar la tasa de crecimiento poblacional
Determinar el valor de daños operdidas por un desastre natural
Realizar encuestas
Fundamento teórico.-las ecuaciones diferenciales tienen una gran importancia por su carácter integrador de la matemática. Consideramos, que esimportante transferir estos conocimientos a situaciones relacionadas con áreas de interés del estudiante para que pueda utilizarlos en la solución de problemas que se le presenten durante el ejerciciode su profesión.
El Álgebra Lineal es una de las herramientas fundamentales en diversas ciencias. Originariamente dedicada a la resolución de sistemas de ecuaciones, su abstracción y formalismo lahacen a veces un poco árida de entender. Sin embargo la inmensidad de sus aplicaciones bien vale el esfuerzo
La estrategia de resolución de problemas es mucho más rica que la aplicación mecánica de unalgoritmo, pues implica crear un contexto donde los datos guarden una cierta coherencia. Para ponderar la importancia de los sistemas de ecuaciones diferenciales basta decir que con ellos se modelansistemas físicos complejos (mecánicos y eléctricos).

La modelización es una de las áreas más atractivas de la ingeniería y las ciencias aplicadas. De hecho, los ingenieros necesitan construir modelospara resolver problemas de la vida real. El objetivo de un modelo consiste en reproducir la realidad de la forma más fiel posible, tratando de entender cómo se comporta el mundo real y obteniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ecuaciones diferenciales
  • Proyecto de ecuaciones diferenciales
  • proyecto de ecuaciones diferenciales
  • Proyecto Ecuaciones Diferenciales Enfocadas a La Criminalistica
  • Ecuacion diferencial
  • Ecuaciones Diferenciales
  • Ecuaciones Diferenciales
  • Ecuaciones Diferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS