PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA PRIMARIO

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
FUNDAMENTACIÓN

En el segundo ciclo es fundamental lograr un afianzamiento en el proceso de sexuación, en el marco de la enseñanza permanente en el aula.
Por ello esnecesario que entendamos que la sexualidad es parte de cada uno de nosotros y se manifiesta en todo lo que hacemos y sentimos, que abarca un concepto mucho más amplioque el de la sola genitalidad ya que se orienta hacia la búsqueda de la identidad y la formación de la personalidad, a través de los roles de mujer y varón.
Paradesarrollar la tarea es necesario saber cuáles son los procesos de cambio que viven nuestros alumnos.
Conociendo los perfiles surgen las preguntas... ¿Qué hacer? ¿Cómo enfocar laeducación sexual? Será necesario dialogar con los padres, acordando acciones concretas a llevar a cabo en casa y en la escuela, tomando posturas consensuadas para responderlas inquietudes de los chicos o para conversar con ellos.
Tomar la educación sexual como un eje transversal, presente en todas las áreas y de tratamiento continuo,recordando que crecer es una acción sin detenimiento, que se observa en todo momento.
Teniendo especial cuidado de impartirla como información sexual, sino como parte integrante dela persona en la construcción de los valores.
La educación sexual afecta a la totalidad de las personas, no se refiere únicamente a un aspecto determinado, sea estebiológico, psicológico o social. Considera al hombre bajo el aspecto de persona, como realidad integrada, única e indivisible. Es por ello que se encara este proyecto desde locorporal, lo afectivo, lo racional y lo espiritual, esta visión se encuentra enmarcada en una realidad dinámica: una persona sexuada que implica un modo de ser persona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto educacion para la Sexualidad
  • Temas De Educación Sexual Para Primaria
  • Proyecto De Educacion Ambiental Para Primaria
  • Proyecto De Valores Para La Educacion Primaria
  • proyecto para educación sexual en secundario
  • Proyecto De Lectura Para Alumnos De Educación Primaria
  • Proyecto Para Educar En Valores Educación Primaria
  • Proyecto de educaciòn y atenciòn para una sexualidad juvenil responsable.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS