Proyecto de educacion ambiental

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación Superior
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Faculta de Ciencias Económicas
Cátedra: Educación Ambiental
Sección: C-2101








RECUPERACIÓN DE LA PLAZA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Integrantes:
Ana Díaz
Eliana Gutiérrez
Karen Chirinos
Karina González
Yorelis NavarroMaracaibo, Junio de 2010.
DIAGNÓSTICO

La recuperación y el mantenimiento de las áreas recreacionales, entre ellas las Plazas constituyen uno de los principales cometidos y preocupaciones de los organismos gubernamentales de cada país, ya que los mismos representan la posibilidad no solo de entrar en contacto con la naturaleza, sino también de brindar a los niños y a toda la comunidad laoportunidad de distraerse y socializarse con el resto de los miembros de su comunidad.
De allí que un parque recreacional debe contar con una diversidad de aparatos versátiles y multifuncionales, que propicien en los niños y niñas diferentes movimientos físicos, además que estimulen la curiosidad el sentido de exploración, descubrimiento y desafío; razón por la cual, en ellos deben existir, aparatostales como: tobogán, redes, sube y baja, columpios, escaleras, entre otros, los cuales incentiven al niño y a la niña a socializarse.
Aunado a esto, el paisaje natural presente en los parques de recreación debe ofrecer una imagen de tranquilidad, sosiego y apacibilidad, aspecto éste que se logra gracias al perfecto equilibrio entre aparatos multifuncionales aptos y adecuados y la impecabilidad delas áreas verdes; ya que de ello depende también el disfrute del resto de la comunidad para poder respirar aire fresco, recibir sol, disfrutar de la libertad del espacio y compartir con el resto de la comunidad.
En el Estado Zulia, específicamente en el Municipio Machiques de Perijá existen una gran cantidad de áreas recreacionales del acervo Perijanero que con el transcurrir del tiempo se hanido deteriorando, y las autoridades competentes para ejercer esta función han hecho caso omiso de esta situación dejando que nuestra tradición vaya muriendo poco a poco. Razón por la cual urge la necesidad de crear acciones para tratar de solventar esta problemática, y empezar por darle vida a Las Plazas recreacionales como íconos de esparcimiento y recreación donde se reúne la comunidad para poneren práctica una de las tradiciones más antiguas del Perijanero, la convivencia social.
En este orden de ideas La Plaza Nuestra Señora del Carmen ubicado en el sector Rosa Grande de la Parroquia Libertad fue escogida como ente piloto para llevar a la práctica la recuperación del mismo, no sin antes aprovechar la oportunidad para dar una pequeña charla a la comunidad que se acercaba al sitio deacción, sobre la importancia que tiene el conservar nuestro patrimonio, así como otras estrategias que van encaminadas a explicar el proceso de recuperación, ya que por medio de este procedimiento se puede conservar durante muchos años la tradición y por ende el acervo Municipal del Perijanero.

OBJETIVO GENERAL

Recuperar La Plaza Nuestra Señora del Carmen Ubicada en el Municipio Machiques dePerijá; para conservar la tradición Perijanera y brindarle a la comunidad la posibilidad de un sano esparcimiento en contacto con la naturaleza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Identificar la importancia que tienen los parques desde el punto de vista recreacional y ambiental.
* Indicar las ventajas de la recuperación de la Plaza Nuestra Señora del Carmen.
* Ejecutar la recuperación de laPlaza Nuestra Señora del Carmen.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La recuperación de áreas recreacionales, entre ellas los parques recreativos, es un proceso que amerita dedicación y empeño. El recuperar la plaza es un proceso cargado de mucha importancia recreativa y ambiental, ya que el primer aspecto es el encargado de conservar los espacios propicios para el esparcimiento y las tradiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de educacion ambiental
  • proyecto educación ambiental
  • Proyecto escolar educacion ambiental
  • Proyecto Educacion Ambiental
  • Dedicatorias Al Proyecto De Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental proyecto educativo
  • Proyecto de educacion ambiental
  • Aplicación Proyecto de Educación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS