Proyecto de Elaboración de casas ecologicas

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Casas Ecológicas
Nombre del proyecto.
UTILIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS ECOLÓGICAS

Como surgió la idea de realizar esta investigación.
Por el hecho de cuidar el medio ambiente y dar ejemplo a las demás personas para que no haya mas contaminación. También por que hemos observada la situación actual y nos pudimos dar cuenta que muchas personas viven en viviendascon malas infraestructuras y creemos que al realizar este proyecto es una buena forma de cuidar nuestro medio ambiente y de brindarles a las personas de escasos recursos una vivienda digna, ya que la elaboración de esta es muy económica y ecologista.
Justificación.
La casa de residuos sólidos, es un proyecto autosustentable que reune elementos interesantes, creativos e ingeniosos que permitenreflexionar y tratar de cambiar nuestra conducta ambiestalista(por medio del reciclaje) las actividades que desarrollamos en este trabajo es la reutilizacion de residuos sólidos que llevara a cabo la construcción de la vivienda ecológica.



OBJETIVOS:

Generales: Crear viviendas ecológicas por medio del reciclaje para el beneficio de personas de escasos recursos y para el ambienteEspecificos:
Evitar la excesiva contaminacion del medio ambiente
Generar fuentes de trabajo en la actividad del reciclaje
Implementar un nuevo sistema de innovacion ciudadano


Metodología de la investigación
¿QUE SON RESIDUOS SOLIDOS?:
Son los restos de actividades humanas, considerados por sus generadores como inútiles, indeseables o desechables, pero que pueden tener utilidad para otraspersonas. En sí, es la basura que genera una persona.
¿CÓMO SE CLASIFICAN?
Los residuos sólidos se clasifican en:
•    Residuos orgánicos.
  Se descomponen.
Son sustancias que se pueden descomponerse en un tiempo relativamente corto. Como por ejemplo, cáscaras de frutas, verduras, residuos de comida, hierbas, hojas y raíces; vegetales, madera, papeles, cartón y telas entre otros.
• Residuosinorgánicos.
No se descomponen.
Son aquellos materiales y elementos que, no se descomponen fácilmente y sufren ciclos de degradabilidad muy largos. Entre ellos están los plásticos, loza, vidrio, hojalata, zinc, hierro, latas, desechos de construcción.
   
Los residuos sólidos inorgánicos, son los mayores generadores de impacto ambiental por su difícil degradación. Estos generan problemas ala hora de su descomposición por no realizarse de manera adecuada, lo que da paso al deterioro del medio ambiente.

CUANTO TIEMPO DURA EN DESCOMPONERSE LOS RESIDUOS SOLIDOS.

Vasitos de plástico 
1.000 años 
Los vasitos de plástico están hechos de polipropileno, y son menos contaminantes que los de poliestireno -material de las cajas de huevos-. No se degradará por completo, pero llegarán aser moléculas muy pequeñas. 
Botella de plástico de gaseosa 
100 a 1.000 años 
Las botellas de plástico son enemigas de la naturaleza, tardan mucho en degradarse, y si están enterradas bajo tierra aún más. Casi todas están compuestas por tereftalato de polietileno (PETE), un material difícil de atacar, contra el que los microorganismos no tienen armas. 
Latas de bebidas o cervezas 
10 años.Para que se degraden será necesario que llueva y haya humedad. 
Papel 
El papel, está hecho por celulosa, cosa que no le hace mucho problema a la naturaleza para eliminarlo. De todos modos, lo ideal es que se recicle así no se siguen talando árboles. 

Lata de aerosol.
30 años 
El aerosol es contaminante. Su metal es resistente y comienza a oxidarse, hasta que recién a los 30 años sebiodegradable completamente. 
Bolsas de plástico 
150 años 
Son finitas, y a pesar de ser de plástico. A la naturaleza le cuesta mucho biodegradables. 
Pilas 
Más de 1.000 años 
Tiene elemento súper contaminantes y que no se degradan. Contienen mercurio, o también cinc, cromo, arsénico, plomo o cadmio. A los 50 años comienza su degradación, pero seguirán siendo nocivos durante más de mil años. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Casa Ecologica
  • Proyecto De Casas Ecologicas
  • “ELABORACIÓN DE CASAS ECOLÓGICAS CON HOJAS DE CASTAÑO”
  • Elaboracion y estudio de una casa ecológica a base de placas solares
  • Proyecto "Casa Ecológica-Pucp"
  • proyecto ecológico casa-habitación
  • proyecto casas ecologicas
  • Proyecto de investigación de casas ecologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS