Proyecto De Elaboracion De Biocroquetas Con Desechos De Comida Para Caninos

Páginas: 27 (6549 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E COLEGIO LOEFLING
ASIGNATURA: BIOLOGÍA
5TO AÑO “A”




ELABORACIÓN DE BIOCROCRETAS COMO FUENTE ALTERNATIVA DE ALIMENTO EN EL PERRO CON DESECHOS ORGÁNICOS.




AUTOR: JUAN MALAVE
C.I: 28.086.523


PUERTO ORDAZ 23 DE OCTUBRE 2015


INTRODUCCIÓN



El perro, cuyo nombre científico es Canislupus familiaris es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente débido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro.

Todos los seres vivos como sabemos cuenta concaracterísticas específicas que le identifican como tal, entre ellas es que se alimentan. El concepto de alimentación lo podemos encontrar como la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse.

Una buena alimentación en los seres vivos es fundamental, para su crecimiento y sano desarrollo. El procesode desmenuzamiento de los alimentos se inicia en la boca por acción de los dientes, lengua y enzimas de la saliva.

La disgregación de los alimentos se lleva a cabo químicamente por los efectos combinados de enzimas secretadas por el intestino y de la acción de las bacterias simbióticas que viven ahí. La importancia de la ingestión de materiales y de la digestión para el mantenimiento de lahomeostasis no necesita énfasis.

No obstante es interesante recordar lo poco que comprendemos acerca del sistema que controla la proporción a que el alimento es ingerido y por tanto, el crecimiento y sustitución que procede, a pesar de que estos procesos limitan el tamaño en este caso de los perros y de otros aspectos del organismo.

La dieta de los perros es la misma todos los días y por eso debecumplir con todos los requerimientos nutricionales de proteínas, vitaminas, minerales y grasas. La cantidad de alimento ofrecida a un perro variará según su tamaño, actividad, metabolismo y ambiente.


Los perros deben consumir proteínas ya que es fundamental para la salud, porque producen los aminoácidos indispensables para la formación y crecimiento de huesos, pelo y piel, el requerimientomínimo de proteína necesaria para los perros es del 20%. A diferencia del sistema digestivo humano en el que la digestión comienza tan pronto como la saliva entra en contacto con la comida, los perros no tienen las mismas enzimas digestivas en la saliva, por lo que tienen que depender de las enzimas disponibles en su alimentación y producida por el cuerpo .

Las enzimas digestivas de los perrosayudan en su digestión. Estas enzimas son: proteasas, aquellas responsables de la ruptura de polipéptidos (proteínas) en aminoácidos, lipasas, ayudan a descomponer las grasas en ácidos grasos y glicerol, amilasas, las que son responsables de la descomposición de los hidratos de carbono (disacáridos) de la sacarosa, lactosa y maltosa.

Hay que mencionar que la digestión canina en el caso de lasproteínas es muy lenta, tienen menos papilas gustativas y el pH de su saliva la hace más alcalina, por lo que hacen una pequeña digestión de carbohidratos, el pH de su estómago es más alto que el de los humanos, el cual está diseñado para hacer frente a grandes o diminutas cantidades de comida, según sea la alimentación canina y su digestión que tarda de 12 hrs. a 30 hrs.




















CAPÍTULO I1.- EL PROBLEMA:

1.1 Planteamiento del Problema:


Datos de la FAO revelan que en México , y otros países el descuido en el manejo de alimentos representa pérdidas de hasta 20% entre el productor y el consumidor, principalmente en cereales y frutas, sin contar el desperdicio que se genera en los hogares, restaurantes y comedores. Cerca de 40 mil personas podrían alimentarse diariamente si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion para un proyecto de ciber
  • Diseño Para La Elaboracion De Proyectos
  • Pasos para la elaboracion de un proyecto
  • FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO.
  • Criterios para la elaboracion de proyectos
  • Perfil para la elaboracion de proyectos
  • Elaboracion De Cremas Para El Proyecto
  • Formato para elaboracion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS