Proyecto de elaboración de pesebreras

Páginas: 10 (2426 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
CONOCIMIENTO DEL CABALLO.

GENERALIDADES
El equino es un ser vivo herbívoro monogástrico (posee un solo estomago), es un animal que vive en comunidad posee igualmente una condición de sociedad donde esté forma el comportamiento de los miembros de su clan en un orden jerárquico con un macho entero dominante y una hembra dominante siendo el primero el jefe de manada y la segunda la que toma lainiciativa en el caso de la perdida del primero. Se considera uno de los animales de mayor expresión en su comportamiento natural o en confinamiento o doma; este se comunica de una manera clara a sus semejantes y a sus propietarios siendo esto la mayor importancia que tiene para los que lo maltratan o lo lesionan por lo tanto una buena doma o crianza hace que el equino se entienda con el hombre.Por que desde la era cuaternaria la relación hombre y equino ha sido ligada con momentos de supervivencia, trabajo, transporte, arma de guerra y por ultimo deporte.

ANATOMIA EXTERNA DE UN EQUINO.
Tupe cresta igomatica parótida canal yugular línea de misera gurupa
Tablas de cuello cruz dorso lomosorbitas

cuencas
ollares
carrillos

pelos táctiles

fauces garganta
canal exterior
barbilla
caña
cuartilla
espalda
rodilllo
codillo

antebrazo

falsa rodilla

cornejaCinchera línea auxiliar hijar espejuelo
Corona pierna corvejon lumbres
casco menudillo






1. Orbitas
2. Tupe
3. Cuencas
4. Carrillos5. Pelos táctiles
6. Cresta zigomática
7. Parotida
8. Fauces garganta
9. Canal exterior
10. Barbilla
11. Ollares
12. Canal yugular
13. Tablas del cuello
14. Cruz
15. Dorso
16. Lomos
17. Línea de mísera
18. Grupa
19. Cinchera
20. Línea auxiliar
21. Hijar
22. Espejuelo
23. Corona
24. Lumbres
25. Pierna
26. Corvejón
27. Caña
















En el equinoencontramos una serie de características físicas que nos permiten identificar una serie de características propias como; la raza, edad, temperamento etc. algunas de ellas son:

A. Ollares: entrada de las fosas nasales, deben de ser grandes y limpias sin limitaciones o parálisis, ya que estos son los que permiten el ingreso del aire a sus vías aéreas altas y a los pulmones.

A. Cuencas:depleción, se encuentra encima de los ojos los cuales se hacen más demarcados en los equinos de edad avanzada.

B. Labio Superior: debe de ser de gran fortaleza y de manera firme lo usa para la alimentación en especial del forraje verde o el heno. Se ubica debajo de los ollares.

C. Labio Inferior: debe de ser de gran fortaleza pero de menor tamaño que el superior, se va volviendo más caído yexpone los dientes en la manera que el equino se vuelve viejo.

D. Tupe: cresta que se forma de la unión de los huesos frontal y occipital, se considera importante ya que por allí pasa una de las acciones de la cabezada del equino.



ALIMENTACIÓN Y CUIDADO DEL GANADO CABALLAR.

El equino es un animal herbívoro monogástrico, el cual se mantiene el 70 % del día en la actividad de comer demanera lenta. Caminando esto lo lleva a que el desarrollo interno de su sistema digestivo sea muy rudimentario y complicado por la distancia que este posee y la manera que se distribuye en la cavidad abdominal y las diferentes flexuras o curvaturas que este hace en el mismo. Posee un estomago pequeño y un intestino delgado llamado ileon de unos 22 metros de recorrido divido en dos porciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de un proyecto
  • Proyecto De Elaboracion
  • Elaboracion De Proyectos
  • ELABORACION DE PROYECTOS
  • elaboracion de proyecto
  • Elaboracion de un ante proyecto
  • elaboracion de proyectos
  • PROYECTO ELABORACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS