Proyecto De Embarazo Precoz

Páginas: 27 (6605 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ANTONIO RICAURTE”
CAGUA, EDO- ARAGUA








CONCIENTIZAR A LAS ADOLECENTES A EVITAR EL EMBARAZO PRECOZ EN EDADES COMPRENDIDAS DE 12 A 19 AÑOS EN LAU.E.N. “VICTOR ANGEL HERNANDEZ” EN EL SECTOR LA MONTAÑA, PARROQUIA TURMERO, MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO.

(Anteproyecto para optar a la aprobación de la asignatura técnica de estudio)











Tutor: Autores:



Noviembre de 2012




ÍNDICE

PortadaÍndice…………………………………………………… II
Introducción……………………………………………. 1, 2, 3, 4
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema…………………………. 5, 6
Objetivos de la Investigación
Objetivo General……………………………………..... 7
Objetivo Especifico……………………………………. 7
Justificación………………………………................... 7, 8, 9
Alcances……………………………………………….. 9
Limites…………………………………………………. 10
CAPITULO II
MarcoTeórico…………………………………………. 11, 12
Antecedentes………………………………………….. 12, 13, 14
Bases Teóricas………………………………………… 14, 15, 16, …22, 23, 24
Bases Legales…………………………………………. 24, 25, 26, 27,28
Definición de Términos Básicos……………………... 28, 29











INTRODUCCIÓN

Los adolescentes son los adultos de mañana y constituyen una proporción substancial de la población. Ignorar sus necesidadesno sólo es difícil sino imprudente e injusto. Es difícil porque el número de los adolescentes es tan grande; imprudente, porque lo que les sucede a ellos afecta a toda la humanidad tanto ahora como en el futuro; e injusto, porque los adolescentes son miembros de la familia humana y no deben estar privados de los derechos de gozan los otros miembros.
Al respecto la OMS la define como: etapa quetranscurre durante el segundo decenio de la vida de los seres humanos, es decir, entre los 10 y los 19 años, existiendo una diferencia entre su etapa temprana (10 – 14 años) y la tardía (15–19,años).


La adolescencia es el tiempo de las contradicciones de lo absoluto, de la intransigencia para la joven; una de las primeras contradicciones es la de mantener mente infantil en cuerpo de mujer.Es una de las etapas más hermosas de la vida en la cual se deja de ser niño para convertirse en adulto, operándose una serie de cambios, fisiológicos y psicosociales. En la adolescencia se producen definiciones de conducta que regirán la vida adulta.


La adolescencia es una etapa de cambios que suceden con gran rapidez afectando la esfera social, cultural, psicológica, anatómica yfisiológica. Se trata de un momento en la vida del ser humano en que se pone de manifiesto ,a veces, en forma muy notable, la importancia de los factores sociales y biológicos, aunque quizás exagere aquel autor que plantea la adolescencia como un nuevo nacimiento, no se aleja totalmente de la realidad, ya que es en etapa cuando aparecen intereses sociales y florecen sentimientos nunca antesexperimentados, lo que junto a los cambios fisiológicos hacen evidentes una transformación significativa en este sujeto que poco a poco deja de ser un niño.


La adolescencia suele ser la edad de las contradicciones e incomprensiones, donde se hace posible el descubrimiento de uno mismo, de los demás y de la ampliación del horizonte individual. El perfeccionamiento y madurez de estas característicaspsicosociales se desplazan, en el adolescente, a edades más avanzadas de la vida, a diferencia de la precoz madurez biológica imperante en esta etapa. Todo esto unido a la desinformación y la falta de educación en el orden sexual, posibilita que las adolescentes se crean aptas para concebir, por lo que se considera este período como importante grupo de riesgo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EMBARAZO PRECOZ
  • Proyecto de tesis embarazo precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS