proyecto de embarazo precoz

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Maturín – Estado Monagas
 
EMBARAZO PRECOZ EN ADOLECENTES
ENTRE LOS 10 Y 19 AÑOS
 
Tutora:                                            T.S.U:
Prof. Alice Rangel Merly Castro C.I:17756257
Nathalier Espinoza C.I: 16175888
Marielvis Hernández C.I: 17707586
Mirian Zorrilla C.I: 25267936

Maturín, diciembre de 2015
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se basa en elestudio de embarazos precoz en adolecentes según grupo de edad. Hosp. Darío Márquez. Municipio Bolívar, Estado Monagas año 2015.

Según diversos estudios el embarazo precoz es más frecuente, se trata de un problema de prioridad para salud pública por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar. Los bebes de las madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen serprematuros.
El Embarazo Precoz está vinculado a una cierta situación social, que, combinada con la falta de educación en materia de reproducción y comportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores.
Como se puede comprender los riesgos a que está sometida esta adolescente son de variado índole tanto biológicos, psicológicos, sociales, etc. Su evolución en talescampos se ha trastornado y se requiere de una apropiada atención integral para lograr el completo desarrollo de esta adolescente; así como para garantizar la disminución de los riesgos que experimenta el nuevo ser que ella ha concebido.
El embarazo y la maternidad en la adolescencia tienen un alto carácter peyorativo, tanto para la misma joven como para su hijo si la gestación llega a término. Lasdificultades son numerosas, a corto y a largo plazo: el adolescente es frágil y se vuelve más frágil aun por el embarazo; el pronóstico médico, escolar, familiar y profesional resulta sobrio, al igual que el futuro del niño y la relación madre-hijo; los embarazos seguidos y demasiado precoces constituyen un factor de alto riesgo y la joven madre tiene pocas probabilidades de llegar a formar un día unafamilia estable, o incluso de llegar a obtener un estatuto de autonomía social.
Barrera (1996) dice que la situación es alarmante, ya que para 1986 la directora de la Maternidad "Concepción Palacios", refería que el 8 por ciento de los partos se suceden en muchachas entre 12 y 14 años de edad, con un índice de 80 por ciento de soltería.
Recientemente el Dr. Oscar Feo I. Ex-presidente deCORPOSALUD en Aragua informaba a través de un programa de televisión, que en el Estado el porcentaje de partos provenientes de embarazos precoces alcanzaba la cifra del 20 por ciento del total de partos atendidos en los centros asistenciales públicos.
 El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia,ambiente y la comunidad en su conjunto












CASOS DE EMBARAZO PRECOZ EN ADOLECENTES ENTRE 10 Y 19 AÑOS DE EDAD EN EL HOSPITAL DARÍO MÁRQUEZ DE CARIPITO
 
OBJETIVO GENERAL
Orientar y educar a las adolescentes que asisten a las consultas en el Hospital Darío Márquez de Caripito respecto a los riesgos y consecuencias en el embarazo precoz.
 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
         Educar a lasadolescentes de los riesgos y consecuencias en el embarazo precoz.
         Fomentar la importancia que tiene los controles pre-natales.
         Promover la prevención y cuidados durante y despues del embarazo.
 
 
 
 
 
 
 
MARCO TEÓRICO
El embarazo precoz, también llamado embarazo adolescente es aquel que se constituye en el embarazo de una mujer adolescente, esta puede ser entre la etapa inicial o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO EMBARAZO PRECOZ
  • Proyecto de tesis embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • El Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS