PROYECTO DE EMOCION

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
PROYECTO DE EMOCION: LA CERVEZA
Guerrero, D.; Hernández, G. y Martínez. N
Universidad Central de Venezuela.
Febrero, 2015.

La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura; De ella se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices debidos a las diferentesformas de elaboración y a los ingredientes utilizados. Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos.
Palabras Claves:

La cerveza es una de las bebidas que más se consumen en verano, es cuando el calor aprieta es un buen revulsivo contra sus efectos. A algunas personas no les gusta por su sabor algo amargo, pero confrecuencia se disfrutamos de esta bebida bien fría a ser posible en una copa helada, y si además se consume acompañados de amigos mejor.

Recientes estudios aseguran que una caña conocida en otros países de esa forma, solo tiene 90 calorías, por lo que es una bebida muy ligera si la comparamos con otras que también se consume y que no se les cataloga por tener mala fama, a pesar de aportar máscalorías; Pero no solo no posee un alto valor calórico sino que además es una importante fuente de nutrientes beneficiosos para el organismo, fuente de vitaminas, digestiva, diurética y protege contra enfermedades cardiovasculares.

Hace tan solo unos años, la cerveza era fabricada para un rápido consumo, sin importar el sabor o el aroma, era fácil pedir una cerveza en un bar o comprarla en una tienda nohabía mucha variedad, eran todas iguales. En la actualidad asistimos a una revolución con una oferta creciente en todo tipo de ellas, tradicional y nueva, de cebada, trigo, centeno, fuerte y suave, rubias, tostadas, y cervezas especiales con aditivos como la miel y el chocolate. Y especias como canela y clavo.

La cultura de la cerveza está extendida por multitud de lugares y en muchas ciudades ypaíses conforma un elemento principal dentro de la sociedad y las relaciones personales; Un grupo productor de cerveza, “SABMiller” indica que la mayoría de los consumidores la disfrutan con moderación con amigos y familiares. No obstante, hay una minoría que beben en exceso y pone en riesgo a quienes lo rodean ya a sí mismo.

II. ANTECEDENTES

Según Yujra (2001) “el lúpulo” da a la cerveza esesabor límpido y amargo, sin el cual malamente puede llamarse cerveza; En la Baja Edad Media se originó la costumbre de cocer el mosto con flores de lúpulo, a partir de entonces nació la bebida que hoy identificamos como cerveza, distinta del vino de malta. Tal costumbre se originó en Alemania hace unos mil años.

El lúpulo sustituyó a los aromatizantes utilizados, dando a la cebada fermentadaalcohólicamente su amargor característico, el lúpulo contribuye también decisivamente a su conservación. Además obra como eficaz antiséptico y estabilizador, también sirve para detener la fermentación acética y clarificar el líquido, causando la precipitación de las sustancias albuminosas. Según, Yujra (2001) Los primeros testimonios que tenemos sobre el uso del lúpulo se remontan a la Alemania delsiglo XI, con motivo de los impuestos por el uso del allí llamado «grut», que en inglés llaman «gruit» yerbas utilizadas en la elaboración de la cerveza que fue sustituido por el lúpulo.

Sin el uso del lúpulo, el fermentado proveniente de la cebada no pasa de ser un vino de malta que no lleva lúpulo y, si lo lleva, no puede ser fresco, que recuerda por su sabor más al vino que a la cerveza;Cuanto menos lúpulo se usa, la bebida resulta más vinosa; El lúpulo identifica tanto o más la individualidad de la cerveza, que la cebada u otros cereales. Tampoco tienen la consideración de cerveza, ni se llama cerveza, pues carece de lúpulo, el fermentado alcohólico, de unos 7% vol. del que se extrae por destilación el whisky (Ossio, 1999).

A diferencia de las bebidas obtenidas a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion Y Emocion Proyecto Final
  • motivacion y emocion proyecto final
  • proyecto comunitario sobre las emociones
  • Proyecto Dhistoria De Las Emociones Humanas
  • Emociones
  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS