Proyecto de emos
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E COLEGIO “SANTA LUCIA”
YARITAGUA ESTADO YARACUY
LOS EMOS COMO EXTRAÑA SECTA URBANA JUVENIL CON UNA FILOSOFÍA Y UN ESTILO DE VIDA EN YARITAGUA, ESTADO YARACUY
Integrantes
Acevedo Andrés
Angulo Iliana
Cadena Gabriela
Cipullo Veruska
Año: 2do de Cs.
Sección: “C”
Prof.: Maríadel Valle Perdomo
Mayo, 2009
INTRODUCCIÓN
La denominación "emo" proviene de la palabra emoción o emotividad. El género nació en la década de los ochenta para designar un tipo de música llamado hardcore emocional o emo-core. La vestimenta de sus cultores es semejante a la de los punks; se inclina hacia los colores oscuros combinados con tonos pastel, como el rosa, que producen un fuertecontraste. La ropa se usa muy ajustada al cuerpo.
Para Castillo (s/f), "todas las expresiones juveniles comienzan siendo una moda, pero algunas se transforman en movimientos. Se refiere a jóvenes solitarios, adolescentes que rechazan a su familia, al gobierno, a sus compañeros, y eso los aísla, los vuelve seres introspectivos y tristes”, sostiene.
En este sentido, todas las tribus urbanashan sido moda: los hippies, los pachucos, los chavos banda y ahora lo son los grupos dark y los skaters, entre otros. El mismo autor explica, "estamos hablando de un fenómeno importante en la sociedad, la juvenilización de la sociedad, o la adultización de la juventud; muchos adultos, (gente de más de 30 ó 40 años), recurren a estas modas para identificarse o sentirse parte de algo a lo que nopertenecen. Hay emos de más de treinta años, que siguen sintiéndose jóvenes e identificados con otros de igual sentimientos".
Es por ello, que se hace necesario el análisis de los Emos como extraña Secta Urbana Juvenil con una Filosofía y un Estilo de Vida, en Yaritagua, Estado Yaracuy, en calidad que el estudiantado tenga mejor información y aprendizaje posible de lo que implica pertenecer adicha secta. Este planteamiento se considera relevante por cuanto del mismo se beneficia un aproximado del 80% de los estudiantes, ésto sin contar que además se beneficie el personal docente, los padres y representantes, y comunidad en general.
En atención a lo antes indicado, surge el presente estudio dirigido a Analizar los Emos como extraña Secta Urbana Juvenil con una Filosofía y un Estilode Vida, en Yaritagua, Estado Yaracuy, siendo estructurado de la siguiente manera:
Capítulo I, el cual muestra El Problema, con el Planteamiento del Problema, los Objetivos de la Investigación, la Justificación y los Alcances de la Investigación.
Mientras que el Capítulo II, presenta el Marco Teórico, con los Antecedentes, las Bases Teóricas, las Bases Legales y laOperacionalización de las Variables que sustentan la investigación.
Por su parte, en el Capítulo III, se presenta la Metodología, con la Naturaleza de la Investigación, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos para la Recolección de la Información, y Técnicas de Análisis de Datos.
El Capítulo IV, muestra los Resultados, con el Análisis e Interpretación de los Resultados.
En el Capítulo V, sepresentan las Conclusiones y Recomendaciones de la Investigación.
Finalmente, se presentan las referencias bibliográficas, y los anexos del trabajo de investigación.
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Ser emo es una filosofía de la vida; las chicas o chicos “emos” les gusta sufrir, y este sufrimiento se comparte en grupo. El movimiento emo es un subgénerodel punk hard-core. Desde la aparición del término emo, se han definido varias tendencias independientes, pero todas con un origen común. En un principio, se usaba para describir la música hard-core de los años 80; después se utilizó la acepción emocore (abreviatura de emocional hard-core), y luego emo.
Hoy en día este término no hace sólo referencia a la música, sino también a las...
Regístrate para leer el documento completo.