Proyecto De Empleo Verde

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
PROYECTO DE EMPLEO VERDE EN EL MUNICIPIO DE GARCILLAN (SEGOVIA)


INFORME 0






Pablo Fuentetaja de la Mata
Diego Gómez Martín
José María de Gardo de Andrés
1. Situación geográficadel municipio.

Garcillán pertenece a la provincia y está situado a 15 Km. de la capital a 100 km. de Madrid, lo que hace que esté en una fantástica situación geográfica. Tiene una extensión de 22,5Km. cuadrados (unas 2.250 hectáreas), de los cuales unos 70.000 m cuadrados pertenecen al casco urbano y unas 6 hectáreas forman la masa forestal.

Con una altitud de 919 m. de altura sobre elnivel del mar, el clima es de tipo mediterráneo continental, donde los veranos son cortos y muy calurosos, con una temperatura media de 22,5 Cº y máximas que superan los 30 Cº y registrándose los díasmás calurosos en el mes de Julio; y los inviernos largos y fríos con abundantes heladas, con una temperatura media de 2,7 Cº con los días más fríos en el mes de Enero. Las precipitaciones anuales estánen torno a los 456 litros por metro cuadrado.

A 3 Km. del pueblo pasa el río Eresma que forma frontera natural con los términos de los Huertos y Carbonero de Ausín. El cauce de este río dentro deltérmino de Garcillán es de unos 2,5 km. y es en esta zona donde se localiza la única zona arbolada del pueblo formada principalmente por chopos, álamos y sauces. Es de destacar la obtención de aguassubterráneas de buena calidad que sirven para el consumo y el regadío. El medio natural se encuentra bastante transformado pero existe una zona correspondiente a la mitad sur del municipioconsiderado como área crítica para el águila imperial.



2. Población.

La evolución de la población ha sido muy dispar desde mediados del siglo XIX. La población ha ido en aumento progresivo hasta1950, año en el que se produjo la mayor densidad demográfica. Esto se debe a una elevada natalidad con familias de ocho miembros de media. A partir de ese momento se inicia un descenso continuo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empleos Verdes
  • Empleos verdes
  • Empleos verdes
  • Empleos verdes
  • Empleos verdes
  • Empleos Verdes
  • Proyecto verde
  • PROYECTO VERDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS