Proyecto De Emprendimiento Industrial

Páginas: 13 (3232 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
PRINCIPIOS

•Confianza: Generar confianza en las relaciones y alianzas establecidas con nuestros empleados, clientes, proveedores y los accionistas.

•Equidad: Buscar el beneficio mutuo en las relaciones con los clientes, empleados y la sociedad.

•Integridad: Actuar con coherencia y constancia en busca del beneficio mutuo entre los clientes y la organización.

•Compromiso: Acordar ycumplir metas, estrategias, mejoras, riesgos y beneficios con los clientes.

•Cumplimiento y Superación de Metas: Definir metas de mejoramiento constante con clientes y con la organización en general.

PRODUCTOS QUE SE QUIEREN COMERCIALIZAR

Servicios en el sector agrícola frutas granadilla

La parte de Ingeniería la ofrece dentro del paquete de Operación y administración.

PROCESOS DEESTUDIO

Nuestra idea cuenta con dos procesos plenamente definidos, Área de Estratégica y Área de soporte.

- El área estratégica es la razón de ser de la compañía y la componen los sub procesos Operación y mantenimiento, procesos tácticos y confiabilidad. Estos a la vez también tienen sus propios sub procesos como lo apreciamos en el diagrama de bloques.

- El área de soporte está conformadasub procesos recursos humanos, finanzas, Gerencia de administración

DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS ANALIZADOS

He seleccionado dos procesos del área estratégica de Operación y Mantenimiento, el primero es el Proceso de planeación y programación y el segundo es el proceso de Trabajos en taller.

PROCESO DE PLANEACION Y PROGRAMACION

Planeación: Esta tiene como función la elaboración de laplaneación del mantenimiento con el objeto de asegurar disponibilidad de repuestos y de encontrar ventanas operacionales para realizar los mantenimientos sin que haya mayor traumatismo en la operación.

PROGRAMACIÓN: Consiste en un nivel de mayor detalle de la planeación y normalmente consiste en la programación semanal.

RESUMEN EJECUTIVO
Estudio Técnico, Estudio de Organización, EstudioFinanciero, Plan Operativo e Impacto del Proyecto; en los que se muestra de manera clara y detallada la viabilidad para la creación de una empresa productora de granadilla en el municipio de tunja bajo el uso de, ellos es posible identificar necesidades de inversión, ingresos, costos, gastos, utilidad del proyecto, punto de equilibrio, impacto económico, regional, social y ambiental.Adicionalmente durante su preparación, se evaluó e interpretó el entorno de la actividad empresarial, se evaluaron los resultados al accionar sobre ésta de una determinada manera, se definieron variables involucradas en el proyecto y se decidió la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha, buscando alternativas, propuestas ó cursos de acción; que sirvan como guía en la puesta en marcha.
Con laimplementación de este proyecto se pretende generar alternativas de desarrollo microempresaria les para la región aplicando las herramientas gerenciales necesarias para impulsar el desarrollo del sector frutícola. También, es vital la elaboración de esta propuesta empresarial y académica para contribuir a la formación profesional, sirviendo de base a estudiantes de ingeniería industrial que deseenrealizar proyectos empresariales bajo este modelo.

PLAN DE NEGOCIO

Frutas universal se establecerá en el municipio de Tunja (Boyacá – Colombia), con el propósito de producir granadilla bajo el uso de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), para “exportar Indirectamente” a través de Comercializadoras Internacionales ubicadas en la ciudad de Bogotá y sus alrededores. Otros de sus clientes seránAlmacenes de Cadena y Mayoristas de Corabastos que demandan granadilla fresca de manera constante para lo cual se planeará un cultivo de forma escalonada permitiendo mantener oferta permanente de granadilla y de buena calidad en el mercado.

Se ofrecerá granadilla producida bajo Buenas Prácticas Agrícolas; reduciendo los riesgos de contaminación que garanticen la sanidad y calidad de la fruta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de emprendimiento
  • Proyecto emprender
  • PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
  • Proyecto Emprendimiento
  • proyecto de emprendimiento
  • Proyecto Emprendimiento
  • PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
  • PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS