Proyecto de empresa de servicios

Páginas: 21 (5167 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
Los beneficios e inconvenientes para iniciar un emprendimiento para adquirir un negocio o una franquicia

Introducción
El sistema de franquicias es una de las fórmulas empresariales que mayor desarrollo está teniendo en los países industrializados, por las innumerables posibilidades que representa, tanto para el franquiciado como para el franquiciador.

El emprendedor que se decide a abriruna franquicia desarrolla una actividad empresarial del mismo modo que si decidiese abrir ese mismo negocio de manera independiente, pero cuenta con una serie de aspectos diferenciales con respecto a esa situación como son la ayuda y el apoyo del franquiciador, que con su experiencia, ha constatado el resultado del negocio.

Esto deriva en una amplia serie de ventajas, pero también unos cuantosinconvenientes que merece la pena analizar.

Ventajas

Ser dueño de su propio negocio
Aquí la diferencia es clara. Cuando una persona trabaja para sí misma, no hay duda que sus esfuerzos tienen una recompensa mucho mayor y más rápida, principalmente en forma de ingresos. De hecho, está demostrado que un establecimiento franquiciado funciona mucho mejor que otro gestionado por otra personacontratada por cuenta ajena, por muy cualificada que esté.

Posibilidad de crear un gran patrimonio

La gran mayoría de las personas con mayor capacidad financiera son aquellos que gestionan sus propios negocios. Por ello, si la estabilidad económica es uno de sus objetivos, está claro que ser empresario es el mejor camino para conseguirlo.

¿Por qué una franquicia?
Existen innumerablesargumentos por los que la franquicia es el mejor método para aquellos que se estrenan como empresarios, principalmente, por las innumerables posibilidades de éxito que ofrece, ya que permite dirigir mucho mejor los objetivos económicos y empresariales.

Adquirir un sistema de negocio rentable

Cuando se ha tenido la oportunidad de hablar con otros franquiciados puede comprobarse lo importante que estener un sistema que poner en práctica.

Entrar a formar parte de una franquicia y beneficiarse de ello, puede estar valorado por encima de los 60.000 euros, pero, afortunadamente, la mayoría de los franquiciadores no cobran más de 24.000 euros de canon de entrada. A esto hay que añadir un porcentaje de las ventas conocido como royalty de funcionamiento, que debe abonarse como contraprestación alos servicios asistenciales que aporta la enseña.

Estas inversiones permiten garantizar la estabilidad del negocio, el mayor crecimiento de las ventas, la investigación y el desarrollo de los futuros productos y servicios y la viabilidad del plan de negocio.

El negocio está probado en el mercado

Al invertir en un negocio de franquicia se está invirtiendo en una fórmula comercialconsolidada y con muchos años de experiencia en el mercado.

El franquiciado es propietario de un negocio previamente acreditado por una experiencia contrastada, con satisfactorios resultados y que ofrece grandes posibilidades, por lo que se reduce enormemente el riesgo que conlleva iniciar una actividad comercial en solitario.

El franquiciado cuenta además con la garantía de independencia, tantojurídica como económica con el franquiciador, lo que supone que ambos asumen el éxito o fracaso de la empresa. De esta forma, se generará una fuerte colaboración entre franquiciador y franquiciado para sacar adelante el negocio y obtener los mismos éxitos.

El Know-How o clave del éxito

El elemento clave de toda franquicia radica en el hecho de que el franquiciador cede al franquiciado unknow-how, es decir un "Saber Hacer" que diferencia el funcionamiento del negocio y que es la base del éxito que tiene en el mercado.

Esta adquisición se realiza a través de una formación técnica y comercial que recibe el franquiciado, y que se basa en la transmisión de los métodos operativos del franquiciador, que hacen que el negocio funcione y salga adelante con mayores garantías de éxito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Clima Laboral Empresa De Servicios De Transporte
  • Proyecto Emprendedor Empresa De Servicios
  • Proyecto de Inversion: de una empresa de servicios
  • Proyecto De Empresa De Servicios Tecnicos
  • Proyecto de Gestión de Empresas de Servicios
  • Proyecto de empresas de servicios
  • La empresa y sus servicios
  • empresas de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS