proyecto de energia electica

Páginas: 59 (14649 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
CAPITULO I
PRESENTACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
En nuestro país Bolivia así como en el resto del mundo y sin ninguna excepción, a través del tiempo se ha ido generando una necesidad que es un tanto difícil percibir a simple vista pero que en realidad condiciona prácticamente todas las actividades de carácter laboral sea el rubro que sea, el estudio en cualquier ámbito ybueno, es así que estamos hablando de la energía eléctrica.
En este entendido, nos enfrentamos y debemos lidiar con el problema del abastecimiento que si bien en nuestro medio es regular no es garantía de que sea eficiente su producción, transportación y su distribución.
Según estudios realizados por el gobierno actual en el periodo que consiste entre la gestión 2008 y 2011 se llego a laconclusión de que el mercado en nuestro país para la generación, trasporte y distribución de energía eléctrica tiene buenas perspectivas fomentando de algún modo la inversión extranjera y más que eso la inversión privada en este caso de carácter nacional.
En una revisión rápida del panorama actual en nuestro país llegamos a encontrar muchas debilidades en todo sentido pero los principales son losrelacionados con el desconocimiento y escasa apropiación del modo de constituir una empresa de generación de energía eléctrica, empezando por la inversión inicial o estimada en este caso, los aspectos formales y legales con relación a las leyes y otros dispuestos en nuestro país para este tema, el montaje de la empresa y quizá la parte más complicada la puesta en marcha.
Como se puede apreciarclaramente, algunos puntos están relacionados con aspectos netamente técnicos, otros también conllevan temas financieros, organizacionales y operativos, mientras que otros son mas de carácter societario inclusive personal para poder soportar las circunstancias que trae el propio ambiente de esta coyuntura.
Las funciones generales que la empresa va tener para el estudio solo va estar basado o referido atemas que propios y que son problemas para la iniciación de este emprendimiento y posterior puesta en marcha del proyecto.
Temas como por ejemplo del financiamiento, inversión, rentabilidad y aspectos técnicos van estar sometidos a estudio y análisis en la propuesta que se hace a lo largo del desarrollo del trabajo.
Finalmente, el estudio del proyecto ha tenido una secuencia de procesos de manerareactiva y esporádica, respondiendo a requerimientos y sugerencias del momento actual, también tomando en cuenta antecedentes pasados pero estrictamente abocados en lo que es la actualidad del tema propuesto, como por ejemplo el método para la iniciación del proyecto y otros, sin considerar un análisis profundo de las competencias que vamos a tener en el mercado.
En este entendido, resulta esencialconsiderar la variable de los recursos financieros a la hora de implementar el montaje primeramente del proyecto; basadas en este caso, en la verificación y análisis de la importancia en cuanto a lugar y espacio, área social, para cumplir con las funciones proyectadas a partir de esta idea. Tomando en cuenta que las empresas dedicadas a este tipo de giro, el financiamiento y los recursos económicostiene una relación constante, amplia y directa con sus niveles de producción, tanto es que el tema tiene alcances externos e internos, resulta esencial también considerar a la competencia por el hecho de que esto es nuevo para nosotros y de experiencia no tenemos casi nada más que la idea de dar un paso al vacio.
2. FORMULACION DEL PROBLEMA
Es evidente que en el país como en elmundo entero se está atravesando una crisis de energía eléctrica, esto no es un tema de especulación ni amarillismo entre nosotros. La principal causa de la crisis eléctrica fue la falta de previsión de los últimos 10 años, el Estado no previó el crecimiento de la población y el aumento de la demanda en nuestro país. Las nuevas inversiones que se hicieron fueron insuficientes y el mantenimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Electicidad
  • Proyecto Electiva
  • Proyecto de electiva 3
  • Algunos tipos de transformacion de energia electica
  • proyecto aula energia mecanica
  • Proyecto Excursion energia solar
  • Financiamiento de Proyectos de Generación de Energía
  • La energía y seguridad que proyecta tu voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS