Proyecto de energia

Páginas: 22 (5351 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014


CÓDIGO DOC:
ALU-2014-PU01 EL LIMONCITO
Nº PÁGINAS: 31
TÍTULO DOC :
PROYECTO DE ENERGÍA








PROYECTO:
NODO A INSTALAR:
MODERNIZACIÓN DE NODOS NGN
EL LIMONCITO
NODO A SER MODERNIZADO:
DLC-Y02
CLIENTE:
CANTV
LOCALIZACIÓN DEL NODO:
Municipio Sucre, Parroquia
Dolorita , Estado Miranda.














A
19/06/2014
EMISIÓNPARA COMENTARIOS
ING.DÍAZ







REV.
FECHA
REVISIÓN
PREPARADO
REVISADO



iNDICE DEL DOCUMENTO





iNDICE DE FIGURAS


















CONSIDERACIONES INICIALES
INTRODUCCIÓN:
El siguiente documento describe las obras Eléctricas y del Sistema de Puesta a Tierra (SPAT) necesarias para energizar el Nodo Outdoor ALCATEL-LUCENT de nombre EL LIMONCITO, elcual corresponde al Proyecto de Modernización de Nodos NGN de CANTV. El equipo descrito está propuesto a ser instalado en el Carretera Petare- Santa Lucia, Zona Industrial entrada Guaicoco - Las María, Urb. Limoncito/Zona Industrial, Municipio Sucre, Parroquia Dolorita , Estado Miranda.
ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA ELÉCTRICA DE CARGAS A RESPALDAR
El Nodo Outdoor a instalar, tiene un consumo eléctricoestimado en 6kVA para plena carga, incluyendo sus tarjetas de expansión. Por lo tanto se determinará mediante este documento, las características necesarias de diseño de acometida eléctrica para dicho equipo.
DISPONIBILIDAD DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA EXISTENTE
Se observó postes de iluminación, y tanquillas en baja tensión cercanas a la zona de instalación del nodo, que podrían ser utilizadas paraenergizarlo, pero será CORPOELEC quien dé la propuesta final de ese tramo de acometida.
En la visita de campo se determinó que la zona de instalación del nodo corresponde a la circunscripción de CORPOELEC, la cual está representada por la antigua EDC (Electricidad de Caracas). Por normativas, dicho ente es el único autorizado para administrar las líneas eléctricas del sector. Por tal motivo,este documento no abarcará las obras eléctricas aguas arriba del interruptor principal del nodo; sino las obras aguas abajo del mismo, hasta entrar al nodo. La propuesta de alimentación del nodo aguas arriba del interruptor principal, dependerá de la decisión que tome el personal de CORPOELEC, y será dimensionado por ellos según sus estándares.
1 MEMORIA DESCRIPTIVA

1.1 ALCANCE.
El presentedocumento contiene la información necesaria para llevar a cabo la construcción de las obras Eléctricas y del Sistema de Puesta a Tierra (SPAT) para Nodo Outdoor ALCATEL-LUCENT, propuesto a instalar en el Carretera Petare- Santa Lucia, Zona Industrial entrada Guaicoco - Las María, Urb. Limoncito/Zona Industrial, Municipio Sucre, Parroquia Dolorita , Estado Miranda.
Específicamente el nodo seráinstalado en la acera, en la cual ya existe un primer Nodo de CANTV denominado DLC-Y02.
El presente proyecto consta de Memoria Descriptiva, Cálculos Eléctricos, Planos Eléctricos, Cómputos Métricos, tanto para las obras Eléctricas como para el Sistema Puesta a Tierra (SPAT), y sus correspondientes planos y cómputos.
Este proyecto contempla canalizaciones diseñadas para baja tensión (220 VAC)requeridas para conectar la acometida del nodo y poder energizarlo, a fin de garantizar su funcionamiento adecuadamente. La conexión final del nodo a las redes de distribución de CORPOELEC no está contemplada en este proyecto ya que dicho tramo es circunscripción de dicho ente y el mismo es el único con potestad para diseñar e intervenir sus líneas de energía.
1.2 NORMAS CONSULTADAS / ACUERDOS CON CANTV:Las normas consultadas y exigidas por CANTV para la realización de este documento son:
Código Eléctrico Nacional (CEN).
COVENIN.
Especificaciones de CANTV.
Normas de Diseño e Instalación de los Sistemas de Puesta a Tierra en Centrales Telefónicas y Estaciones de Transmisión.
El contratista deberá efectuar los trabajos de acuerdo a las Normas, especificaciones, planos e instrucciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto física energía eólica
  • proyecto de investigación de energía magnética
  • Proyecto Energia Eolica
  • proyecto aula energia mecanica
  • Proyecto de ahorro de energía
  • Proyecto de energia geotermica
  • Proyecto Excursion energia solar
  • Financiamiento de Proyectos de Generación de Energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS